Diputada presentará proyecto para modificar Ley Seca en Atlántida

406

Tegucigalpa. La diputada del Partido Liberal Araceli Leiva informó esta hoy que esta semana presentará un proyecto de decreto orientado a garantizar que las zonas turísticas de Honduras tengan un trato diferenciado en cuanto al tema y la aplicación de la Ley Seca.

La parlamentaria justifica que en la zona atlántica donde está toda el área de restaurantes, hoteles a partir de las 5:00 de la tarde el turista ya no se le puede vender bebidas alcohólicas ni en los hoteles, ni las playas y si a este problema se le suma los problemas que hay con los reiterados cortes de energía eléctrica se genera un enorme problema para las empresas que pagan empleados permanentes.

“Hemos recibido una carta a nombre de los propietarios de hoteles y restaurantes de la zona del Litoral Atlántico en el sentido de que la Ley Seca tenga un apartado para que en esa zona no se prohíba a partir de las 5:00 de la tarde comidas y bebidas tal y como lo indica la ley a partir del domingo”, finalizó.

Y es que en los últimos meses la población de la costa norte y sur de Honduras, entre otras zonas reportan apagones hasta de 8 horas diarias por lo que la zona turística en estos sectores de Honduras están bien afectados.