32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Honduras: Fanny Salinas, diputada de LIBRE, la nueva titular del PARLACEN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) ya tiene nueva presidenta y se trata de Fanny Carolina Salinas Fernández, diputada hondureña por el partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Previo al nuevo nombramiento, la guatemalteca Nadia de León Torres asumía la presidencia desde 2019.

Ahora, la diputada hondureña ostentará la titularidad del PARLACEN en un período comprendido de 2020 a 2021. Su elección obedece a una votación anual a la que se someten los parlamentarios.

Es oportuno mencionar que en los comicios, Fanny Salinas obtuvo 64 votos a favor; mientras que, su oponente, el parlamentario liberal, Bill Santos, logró 55 votos.

Lea también . Alejandro Giammattei: Al PARLACEN «lo reformamos o lo cerramos»

¿Quién es Fanny Salinas?

La destacada hondureña es una profesional del Derecho con orientación al Derecho Mercantil. Entre su experiencia laboral se destaca: asesora legal del Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras y asistente de fiscal en el Ministerio Público (MP).

También, fue defensora pública de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y directora legal del bufete Estudios Jurídicos de Abogados Productos Lácteos.

Sobre su trayectoria política, se conoce que la inició cuando se incorporó a la Comisión Electoral del partido LIBRE en 2011, donde ha participado en varias comisiones.

Sobre su cargo como diputada en el PARLACEN, la hondureña asumió el puesto en 2017, mismo que entregará en 2021, año en que finaliza su período en base a ley.

DATO

El Parlamento Centroamericano se creó en octubre de 1991 y es una institución política consagrada a la integración de los países de Centroamérica.

Es el órgano regional y permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) con el objetivo fundamental de realizar la integración de los países de la región.

Lo integran 120 diputados representantes de los países miembros y cada nación elige a 20 ciudadanos que forman parte del organismo de integración regional, cuya sede está en Guatemala.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido