Honduras: desnuda y asesinada hallan a una mujer en Cofradía

1940
Imagen del lugar donde dejaron a la mujer asesinada.

Cortés, Honduras. A dos días de conmemorarse la fecha Internacional de Eliminación de Violencia contra las Mujeres, una más es encontrada sin vida y desnuda en un terreno en el sector en el sector de Rancho Manacal, en Cofradía.

Se trata de una fémina a quien la Policía Nacional no ha identificado, pero sí acordonó el área entre maleza y matorrales en donde está su cadáver.

La ciudadana fue hallada sin ropa y abandonada; por lo que la cubrieron con un plástico.

De tal forma, que algunos medios de comunicación entrevistaron a uno de los oficiales allí presentes, pero él no dio detalles.

Ahora el cadáver entrará como desconocido a la morgue judicial de la Capital Industrial para hacerle la autopsia.

No se conoce si sufrió abuso sexual antes de ser vilmente asesinada. Se esperará que le hagan la autopsia y que algún familiar reclame su cuerpo para sepultarlo.

LEA: Encuentran amarrado y embolsado a un hombre en San Pedro Sula

Asesinatos siguen impunes

La violencia contra las mujeres engloba distintos factores preocupantes en Honduras, un país que no procede con investigaciones que arrojen culpables y por ende, condenas acordes a la cantidad de mujeres abusadas, tanto físicamente y psicológicamente, que en ambas incluye la violación sexualmente.

Preocupante más aún son los asesinatos o femicidios que han repuntado en los últimos meses de este año.

Es por eso, que el pasado 25 de noviembre, que se celebró a nivel internacional la No violencia contra la mujer, un nutrido grupo de hondureñas se ubicaron en el bulevar Morazán (Tegucigalpa) para protestar. Lo mismo sucedió en la Capital Industrial.

«Le pedimos al Gobierno que pare esta violencia y no tenemos para dónde agarrar, pues somos hondureñas», dijo una de las manifestantes que se encontraba en el punto de encuentro.

Agregó que «si no tenemos un Gobierno que nos proteja, entonces qué clase de Gobierno tenemos. Exigimos que haya más protección hacia la mujer, somos mujeres pacíficas y protestamos para que nos defiendan nuestros derechos», aseveró.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-Unah), este año ya van más de 320 feminicidios.

Cabe mencionar, que el 90% de las muertes que ocurren en el país son de hombres, y el 10% mujeres. Sin embargo, cuando se estudian los casos de mujeres, se le agrega el componente de violencia sexual, y es en el área urbana donde más se están dando.

Según la Policía Nacional, los móviles de los femicidios es por temas pasionales, personales o de crimen organizado. Estos argumentos son rechazados por las organizaciones defensoras de mujeres porque aseguran que no hay investigación, pero sí impunidad.