La selección Sub-21 de Honduras debutó triunfalmente en los  juegos de Barranquilla al superar 2-0 a Trinidad y Tobago.

Los goles catrachos fueron obra de Denil Maldonado que abrió la cuenta a los 31 minutos. Mientras que Sendel Cruz marcaría el 2-0 definitivo a las 41, siempre en el primer tiempo.

El encuentro se realizó en el estadio Romelio Martínez, con una selección nacional que se mostró superior en el duelo.

El equipo hondureño que es dirigido por el entrenador Carlos Ramón Tábora, conforma el grupo A. Acá junto a las representaciones de Costa Rica y la anfitriona Colombia.

FORMACIONES:

Honduras: Óscar Adonis Reyes; Sendel Cruz, Denil Maldonado, Darwin Mejía,José Antonio García, Axel Gómez, Gerson Chávez; Ever Bonilla, Patrick Palacios, Carlos Mejía y Douglas Martínez.

Trinidad y Tobago: Denzil Smith; Joshua Derron, Jerrin Jackie, Isiah Triston, Mark Raamdeen, Joshua Kierron; Donell Jaydon, Johnatho Jarred, Akim Brown, Jessie William, Jaylon Joseph.

PREVIA: La selección nacional de fútbol de Honduras Sub-21, debuta este día viernes ante Trinidad y Tobago en los  XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. El evento que se realizarán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia,

El equipo nacional que dirige el técnico Carlos Ramon Tabora, viajó desde el pasado martes a tierras cafeteras para afrontar esta competencia y cosechar medalla.

El juego ante los caribeños se jugará a partir de las 3:00 de la tarde, hora de Honduras. 4:00 de la tarde, hora local.

Honduras integra el grupo A del torneo, que además es conformado por Colombia, Costa Rica, Honduras y Trinidad y Tobago.

Entreno

Ayer la selecciona entrenó bajo un sol ardiente y se reporta lista para su debut este viernes.

«Vamos con mucha ilusión, contentos de ver un grupo que ha asimilado bien las cosas, pero sobre todo el compromiso que tiene con el país, no solo en la parte futbolística sino que también en lo humano», dijo Carlos Tábora.

Sobre la ausencia del futbolista Wesly Decas que tuvo que dejar la concentración para viajar a Portugal a firmar contrato con el Nacional. Equipo donde milita el catracho Bryan Róchez.

«Golpea en alguna medida es un jugador que a temprana edad ha sabido posicionarse en el fútbol internacional y hoy lamentablemente tiene que viajar para firmar en Portugal, pero es bueno para él y el fútbol nacional», indicó Tábora.

Y agregó: «Hay una posibilidad que pueda llegar a Barranquilla, he hablado con el contratista que nos de esa posibilidad que solo vaya hacer las pruebas médicas y regresa a integrarse el sábado a la Selección de no darse nos quedaremos con los 19 jugadores que viajan».

La Bicolor se enfrentará el 20 a Trinidad Y Tobago, el 22 a Colombia y el 24 a Costa Rica en la fase de grupos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Esperamos hacer un gran torneo que nos permita consolidar este grupo que es la Selección Sub-20 que estamos enfocando para que lleguen bien a Bradenton, Florida donde será el torneo Premundial de la Concacaf para el Mundial de Polonia», aseguró el timonel.

REACCIONES:

Axel Gómez
«Vamos mentalizados en todo lo que nos ha pedido el técnico para que las cosas nos salgan de la mejor manera y lograr los primeros lugares»

Carlos Mejía
«Vamos con la mentalidad de traernos una medalla y esperamos dar lo mejor para conseguir ese objetivo. Todos nos hemos preparado bien para dar lo mejor en cada partido». «La lesión ha quedado en el olvido y ahora solo me enfoco en poder hacer bien las cosas para que la Selección consiga frutos importantes»

Sendel Cruz
«Vamos con una mentalidad positiva porque tenemos un buen grupo, venimos unido, trabajando y por casa esfuerzo que hemos tenido lo daremos todo en los partidos».