Honduras debuta hoy en el Mundial de Natación para Sordos

619

SAN PEDRO SULA.- A romper barreras. La joven Leonor Carolina González Ávila, será la primera nadadora hondureña que participe en el IV Campeonato Mundial de Natación para Sordos que comienza este día en Austin, Texas.

La joven de 18, años hijas del reconocido entrenador de natación Leonardo González de Delfines Sampedranos, será la única representante nacional en el que únicamente que estará compitiendo en las pruebas de 50, 100, 200, 400 libre, además, de   50 y 100 mariposa

“Estoy contenta de poder ir por primera vez a Estados Unidos. Siento mucha alegría porque me gusta la natación”, señaló la joven que es sorda de nacimiento pero que gracias a una cirugía realizada en Barcelona, España cuando tenía cuatro años le permitió recuperar parte de su audición.

Sin embargo, la joven que comenzó a nadar a los ocho años, reconoce los entrenamientos sobre todo, estos últimos meses, han sido bastante duros, además de que su padre, “Coro González es muy exigente, “mi papá es bien enojado”, recalca Leonor, quien se entrena   todos los días por la mañana y por la tarde.

“He entrenado bastante. Sé que es una competencia muy difícil, pero lo que quiero es bajar mi tiempo, porque ahí asisten mejores nadadoras de otros países”, señaló la chica que admira a los estadounidenses, Michael Phelps, a Ryan Lochte y Katie Ledecky , así como a la española Mireia Belmonte.

Leonor, una entusiasta y sonriente joven, no ha dejado que su condición auditiva la limite, pues aún así cursa la carrera de Finanzas en la Universidad Católica de Honduras.

SEPALO

*Leonor, ha logrado a hablar, gracias a que a los cuatro años se le realizó un implante coclear en Barcelona, España, y gracias al apoyo de una fundación, luego fue aceptada en el Instituto Católico Sampedrano, donde logró graduarse de secundaria.

*Leonor comenzó en la natación como terapia debido al asma que padecía , y luego lo fue haciendo como una actividad para hacer ejercicios.

Lo dijo:

“Me siento súper bendecido el poder viajar con mi hija, y que ella pueda participar en un evento donde ella va estar con gente de su misma condición. La siento ya como una gran experiencia, y quiero retornar con este mensaje y abrir puertas para estas personas que no escuchan. Hay que sensibilizar a la sociedad para que les den oportunidades”.

Leonardo “Coro” González, padre y entrenador

 

Leonor 2

Leonor quien siempre entrena bajo la supervisión de su padre, Leonardo González a quien admira, aunque reconoce que es muy enojado.

 

Leonor  3

La joven posó con su gafete el cual la acredita como una de las atletas que participará en la competencia mundial.