Redacción. Un juez del juzgado penal de Danlí, El Paraíso, dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Ramón Amílcar Figueroa y Esdras Vallecillo Talavera, presuntos responsables del asesinato del ingeniero Ángel Tulio Rodas dentro de una tienda de repuestos de motos en esa misma ciudad.
A ambos les presentó una acusación formal la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), luego de que agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los capturaran de manera preventiva al tener indicios de su participación en el hecho.
En el caso de Figueroa Cálix, se le supone responsable del delito de asesinato, mientras que a Esdras Vallecillo se le imputa asesinato y portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía presentó la carga probatoria necesaria para que el juez que conoce la causa determinara que estos dos hombres permanezcan en la Penitenciaría de Danlí, El Paraíso.
Lea además: Danlí: capturan y envían a prisión a dos implicados en asesinato de ingeniero Ángel Rodas
Los hechos
Las investigaciones, de parte de especialistas de la DPI, establecen que el martes 26 de agosto del año en curso, hasta el interior de un local comercial de venta de repuestos de motos, en el barrio Gualqueme, Danlí, ingresó un hombre armado.
Este sujeto sin mediar palabra disparó en reiteradas ocasiones en contra del ingeniero Ángel Tulio Rodas, por lo que perdió la vida al instante. Una vez que cometió el crimen, salió huyendo rápidamente del lugar. Todo esto quedó captado en un video.

La policía desplegó sus equipos para poder localizar a los sospechosos, capturándolos el pasado viernes 29 de agosto en la colonia Bella Vista de la ciudad de las colinas al oriente del país.
En medio de la operación policial, a los sujetos se les localizaron varios indicios, entre ellos una pistola con municiones, tres teléfonos celulares y dos vehículos tipo pick-up, los cuales serán sometidos a un peritaje como parte de la investigación en curso.