Honduras da golpe de autoridad tras derrotar a Jamaica en el debut de Lima 2019

0
817

LIMA, PERÚ.-La selección Sub-23 de Honduras derrotó este lunes 3-1 a Jamaica en su debut de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con un doblete de Darixon Vuelto y un tanto de Douglas Martínez.

Image
Darixon Vuelto anotó un doblete.

Honduras inició dominando el partido, los primeros minutos jugaron y gustaron, pusieron tensión y a gritar a las personas que estaban en el estadio Olímpico de San Marcos.

Al minuto 19 Rembrandt Flores se arriesgó con un zapatazo directo al área rival, pero el balón se desvió. Honduras perdía la oportunidad de abrir el marcador.

A la media hora del juego Douglas Martínez recibió una falta en contra, que consiguió un tiro libre para Honduras. Este fue cobrado por Kervin Arriaga, pero pegó en la barrera.

¡Se salvó Jamaica! Elison Rivas se arriesgó y se acercó para rematar a portería pero no logró concretar la jugada.

El árbitro agregó 3 minutos más tras cumplirse el tiempo reglamentario; y fue cuando Honduras tuvo la oportunidad de anotar por medio de José Pinto, quien se encontraba listo para rematar de cabeza, pero el balón pegó en el poste.

Acciones del segundo tiempo

El gol de los ‘Reggae boyz’ cayó al minuto 46 de la segunda mitad. Fue Deshane Beckford quien puso el primero para la selección de Jamaica.

Honduras buscaba volver a ser quien dominara el campo, y al minuto 52 perdió la oportunidad de poner el empate en dos ocasiones que el balón fue tocado por medio de Denil Maldonado, pero el portero rival logró desviar el balón.

Jamaica estaba contratacando y abriéndose para buscar el segundo gol, pero la escuadra catracha lograba cortarle el paso.

¡Peligro para Jamaica!

La Bicolor estaba cayendo 1-0 ante los jamaiquinos, pero buscaba mantenerse dentro del área contraria para buscar el primero para ellos.

Jorge Álvarez y Darixon Vuelto entraron a la segunda mitad del partido por Rembrandt Flores y por Kervin Arriaga.

¡GOOOOOOL! Gol de Honduras Darixon Vuelto anotó el 1-1 ante el equipo jamaiquino. Tras un gran pase de Alejandro Reyes, el delantero del Real España, llegó frente al marco para enviar el balón al fondo de las redes de Jeadine White.

Al minuto 78 Douglas Martínez, anotó el segundo para la mini H, tan solo dos minutos después Darixon Vuelto volvió a aparecer para poner el tercero para la escuadra catracha. Con este resultado la Bicolor ya tenía asegurado los 3 puntos del partido.

El minuto 90 Kilmar Peña tuvo el cuarto pero tras un disparo a portería, desvió el balón.

Al terminar los 90 minutos el árbitro agregó 5 minutos más, en donde ambos equipos buscaban subir el marcador. Al final terminó el tiempo y Honduras se estaba quedando con la victoria del primer juego.

¿Cuándo será el próximo partido de Honduras?

El segundo partido que tendrá Honduras será ante la selección de Perú en el estadio Olímpico de San Marcos, el próximo jueves 1 de agosto.

ALINEACIONES

View image on Twitter

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here