Honduras: ¿Cuál será el protocolo de bioseguridad para mototaxis?

171
MOTOTAXIS
El sector transporte, poco a poco, irá reincorporándose a sus labores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el fin de evitar el contagio de COVID-19 ahora los conductores de mototaxis también deberán cumplir con un protocolo de bioseguridad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Central de Mototaxis de Honduras, Rigoberto Núñez, quien dijo que el rubro estará implementándolo para volver a operar nuevamente.

En las mototaxis se trasladan un total de tres pasajeros, pero de ahora en adelante solo se permitirán dos. Asimismo, la parte trasera se dividirá con el objetivo de que las personas no tengan contacto y evitar la propagación del COVID-19.

Mototaxis tendrán hasta gel antibacterial 

“Las unidades solo se trasladarán tres personas, dos pasajeros y el conductor”, dijo el presidente de la Central de Mototaxis.

De acuerdo con Núñez, también se realizará una fumigación a las personas cada vez que ingresen a la unidad y contarán con gel antibacterial.

Según Rigoberto, el próximo lunes se dará a conocer en Talanga, Francisco Morazán, el nuevo modelo de la mototaxi, para que el gobierno les dé luz verde para volver a operar.

Lea también: Expertos sugieren a Honduras preparar albergues para temporada lluviosa

Transporte urbano en la capital se reanudaría con 15 rutas

El transporte urbano estaría próximo a reactivarse en Tegucigalpa y Comayagüela, según desveló la mañana de este viernes el dirigente Gerardo Aguilar.

La reapertura se produciría con 15 rutas. Las mismas contarían con el 20 % de su flota; eso, estimó el entrevistado, representaría la circulación de entre 100 y 300 unidades.

En ese sentido, acotó que el número exacto de buses que saldrán a las calles dependerá de la demanda de las personas por el servicio. Si es escasa la necesidad, la oferta se reducirá.

«Hemos estado trabajando con las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) para establecer en qué condiciones iniciará el abordaje del pilotaje», manifestó en declaraciones a una radio capitalina.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo