Honduras: embarazadas y niños no serán vacunados contra COVID-19, ¿por qué?

341
vacuna contra covid-19 niños
La pandemia del coronavirus ha causado una severa crisis económica.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, en marzo, en Honduras la gente vivió meses de angustia ante el temor de contagiarse, pero en las últimas semanas importantes empresas farmacéuticas crearon vacunas que podrían ponerle fin al mortal padecimiento.

Pero según varios medios internacionales, tanto los menores de edad y mujeres embarazada no serán vacunados ¿por qué?.

Lea además: Muere el pastor Miguel Montoya por COVID-19

La causa

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Berenice Molina, ratificó esa instrucción que prohíbe aplicar la inyección contra la COVID-19 a ambos grupos poblacionales en mención.

La doctora Molina detalló ante un medio local cuál es la razón que impide que el remedio esté disponible para todos.

«Primero, no existe una vacuna en el mundo que esté recomendada para toda la población; y, segundo, en el caso de la dosis contra la COVID, es una vacuna que se ha desarrollado para ser aplicada a mayores de 18 años de edad», aseguró Molina.

Agregó también: «no podemos vacunar a la población menor; eso porque la vacuna aún no se ensayó, no se desarrolló, y tampoco se aprobó para que se aplique a ese grupo de edad».

Puede ser peligroso  

Según lo dicho por la doctora, la vacuna contra la COVID-19 que vendría al territorio nacional no sería adecuada para un infante.

Afirmó que el turno para los «pequeños» sería hasta mediados del 2021 o principios del 2021, cuando ya exista una solución para ellos.

Por otra parte, sobre las mujeres que están en gestación, la doctora advirtió que «aún no se aprueba que las vacunas en desarrollo sean seguras para el bebé que está formándose».

Además, reveló que las primeras personas que recibirán el antídoto contra la enfermedad en Honduras serán, siguiendo el ejemplo de otros países, el personal de salud y las personas de la tercera edad.

El suministro

Según el gobierno, el país tendrá, en los próximos meses, más de 5.3 millones de dosis contra la enfermedades que ha causado millones de muertes en el mundo.

Hasta el momento, según datos oficiales se contabilizan 113,708 casos de coronavirus, una mortalidad de 2,971 individuos  y se recuperan 51,244 personas.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn