24.5 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 15, 2022

Honduras COVID-19: Más de 60 policías contagiados y 40 sospechosos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El portavoz de la Policía Nacional, Kevin Hernández, informó que a la fecha son 61 policías que dieron positivo a las pruebas PCR de COVID-19 y al menos 40 continúan como casos sospechosos.

Hernández informó que todos los policías positivos se encuentran estables, en aislamiento y se les está dando el medicamento y atención médica debida. A su vez aseguró que su actividad física les permitió estar en un buen estado de salud.

Mientras que los 40 policías que han resultado sospechosos aún están a la espera de los resultados de sus pruebas PCR. Hasta la fecha, en Honduras se reportan tres agentes que ha fallecido a causa del coronavirus.

Lea también: Mediante una aplicación, policías verificarán si salvoconductos son falsos o no

La Ceiba: Fallece policía hondureño sospechoso de COVID-19

El viernes 29 de mayo, un miembro de la Policía Nacional (PN) falleció en el Hospital Regional Atlántida de La Ceiba, Honduras. En un comunicado, el ente confirmó que el agente «había sido diagnosticado como supuesto caso positivo por COVID-19».

Según trascendió, el policía preventivo estaba asignado en San Pedro sula, pero llegó a La Ceiba a visitar familiares. Después presentó los síntomas.

En el pronunciamiento, la Policía especifica que el «funcionario ingresó al centro hospitalario el pasado 16 de abril», pero no logró sobrevivir. Señalan que el ciudadano, de 42 años, trabajaba «en la primera línea de lucha contra la pandemia del coronavirus».

SINAGER confirma 108 nuevos casos en Honduras

El vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), Francis Contreras, informó ayer, domingo, que se realizaron 404 pruebas de COVID-19 que arrojaron 108 nuevos casos positivos en todo el el país.

En ese sentido, Honduras alcanzó la cifra total de 5,202 casos desde que empezó la crisis sanitaria. Lamentablemente, el portavoz también mencionó que ayer se confirmó el fallecimiento de 11 personas: 8 de Francisco Morazán y 3 del departamento de Cortés.

Por lo que, con estos nuevos fallecimientos Honduras alcanza la cifra de 212 muertos. Lo que representa un 4 % del total de contagios (5,202) hasta la fecha.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido