Honduras Covid-19: 3.472 personas han vuelto al país y 10.582 se han ido

256
Hondureños
Imagen de referencia.

HONDURAS. Unos 3,472 hondureños que estaban varados en otros países regresaron a su nación desde que se cerraron las fronteras el pasado 16 de marzo por el Covid-19, de acuerdo a datos de la Cancillería de Honduras.

Asimismo, durante ese mismo lapso, 10.582 extranjeros atrapados en Honduras salieron del país con destino a sus naciones de origen.

Cabe recordar que fue el 11 de marzo que se confirmaron los primeros dos casos de COVID-19 en Honduras. Un día después el Gobierno declaró estado de emergencia y decretó un toque de queda que sigue vigente hasta el 17 de mayo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) calcula que el pico de la pandemia en Honduras llegará probablemente a principios de junio.

Según diferentes especialistas, en Honduras probablemente se está produciendo una importante transmisión del virus sin detectar debido a la poca capacidad del sistema de salud y laboratorios.

Hasta el momento, en el país ya se registraron 2.255 casos de Covid-19. De esa cifra, 237 ya se recuperaron, pero otras 123 fallecieron. Así lo informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) durante su más reciente cadena nacional.

Casos de Covid-19 de hondureños en el extranjero

Por otro lado, Honduras registra 46 muertos por COVID-19 y casi 150 contagios en otros 15 países del mundo, principalmente en Estados Unidos y España, dijo la vicecanciller hondureña, Nelly Jerez.

Lea la nota completa: En otros 15 países del mundo hay casos de hondureños con Covid-19


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.