29 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

VIERNES: EEH programa cortes de energía en TGU y SPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció que para mañana, viernes 15 de octubre se mantienen los cortes de energía en varias zonas de Honduras.

Mediante su página web oficial, la EEH anunció que realizará interrupciones en la zona centro-sur  y noroccidental del país.

El reporte de la EEH señala que los racionamientos de energía en esa zona de Honduras se deberán a mantenimiento general de la línea y corte de ramas y poda de árboles de emergencia.

Lea también: Restaurante «Pisco» hurtó casi L1 millón en energía, afirma EEH

Sectores que estarán sin luz eléctrica

Ante ello, la EEH especificó los sectores donde interrumpirá el servicio de energía eléctrica y estos son:

  • Distrito Central, en la sección del circuito TON-L296 y TONL206 de la subestación Toncontín, respectivamente.

  • San Pedro Sula, en la sección del circuito CIR-L244 de la subestación Circunvalación.

La concesionaria colombiana indicó que los cortes de energía, para esa zona de Honduras, oscilarán en las siguientes horas:

  • De 8:15 a.m. a 4:15 p.m.
  • Desde las 8:00 a.m. hasta las 8:15 a.m.
  • De 2:45 p.m a 4:00 p.m
  • Y de 8:00 a.m a 4:00 p.m

Según la EEH, para realizar los trabajos y evitar daños mayores a futuro, deben interrumpir el servicio de energía eléctrica en los horarios ya descritos.

Debido a los cortes de energía programados para mañana viernes, las autoridades piden a los ciudadanos que se preparen y tomen todas las medidas preventivas del caso.

ENEE no realizará cortes de energía

Por su parte, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) informó que mañana viernes 15 de octubre, no realizará cortes de energía en Honduras.

Sin embargo, los hondureños deben mantenerse alerta debido a que actualmente está vigente la temporada lluviosa en el país y podrían presentarse racionamientos imprevistos.

Por esa razón, las autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada mediante las plataformas y canales oficiales para evitar cualquier tipo de problema.

Recientemente, el Banco Mundial publicó un informe de auditoria donde reveló que el desastre en el sistema eléctrico del país no es culpa de EEH, sino de los generadores y políticos que han hecho una mala administración de la ENEE.

Asimismo, en los últimos días, la EEH junto a la ENEE iniciaron operativos con el objetivo de detectar a aquellos usuarios que realizan hurto de energía. En los siete operativos que hasta ahora llevaron a cabo ambas empresas, se detectaron 48 usuarios cometiendo este delito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido