23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Salud: Honduras firma precontrato de compra por 4.5 millones de dosis de Pfizer

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Honduras logró firmar un precontrato para adquirir 4.5 millones de dosis con la farmacéutica Pfizer, según dio a conocer la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, en horas de la mañana de hoy, martes.

La funcionaria dijo que “estamos asegurando vacunación para toda la población a inmunizar”.

Agregó que en el precontrato han pedido los componentes de la vacunas que se van a adquirir con Pfizer. Además, dijo que solo están esperando que la farmacéutica devuelva el precontrato en el cual ellos aceptan las condiciones de Salud.

Al momento de que Pfizer acepte las condiciones, se convertirá en un contrato, explicó la funcionaria. Sobre el precio que el Estado de Honduras pagará por las 4.5 millones de dosis, solo dijo que “es más cómoda que la vacuna de Sputnik V“.

A su vez, dijo que como autoridades no desconocen el precio y que el precio de cada dosis es el que se maneja a nivel internacional. En relación al calendario de entrega de la vacunas, Pfizer indicó que las entregas comenzarían a partir de junio y se haría de forma sostenida.

Seguidamente, expresó que en septiembre se haría una negociación con la misma farmacéutica para adquirir vacunas para menores de edad y mujeres embarazadas.

Lea también: Alcaldes volverán a viajar a El Salvador para reunirse con embajador de China

Vacunas Sputnik V

Meses atrás Honduras firmó un contrato con el Fondo de Inversión de Rusia para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

Sin embargo, de esas solo han llegado dos lotes, el primer lote fue de 6  mil vacunas, mientras que el segundo de 40 mil, este último llegó sin el segundo componente, según explicó la Secretaría de Salud.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido