30.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 28, 2022

Honduras: continúan los “bajoncitos” en los precios de los combustibles

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por cuarta ocasión consecutiva, el precio de los combustibles tendrá una leve reducción en favor del pueblo hondureño, según anuncios de este sábado.

La información fue provista por la Dirección de Hidrocarburos y Biocombustibles, dependencia de la Secretaría de Energía. Los nuevos valores estarán vigentes desde las 6:00 de la mañana de este lunes cinco de octubre, hasta el domingo 11 del mismo mes.

Es importante decir que, la reducción en el monto a desembolsar se presentará tanto en la gasolina súper, regular, diésel y el LPG Vehicular. El LPG doméstico, por su parte, mantendrá su mismo costo.

Lea también: Experto: 30 % de las compras de los hondureños se mudó a internet

Nuevos precios de los combustibles

Tegucigalpa

En la capital de Honduras, el galón de gasolina superior presentará una baja de 0.34 centavos. Entonces, a partir del lunes, costará 81.98 lempiras.

El combustible «regular» tendrá una merma de la misma cantidad. Pasará entonces a costar 74.76 lempiras el galón.

Mientras que, el diésel, el carburante más utilizado del país, tendrá una reducción aún más notable. Será de 0.79 lempiras por galón. Su nuevo precio, entonces es de 61.55 en moneda nacional.

El LPG vehicular también se suma a las rebajas; aunque, será la menos perceptible de todas. El galón reduce su costo por 0.07 centavos; antes se pagabamhm  38.24 y ahora será 38.17 lempiras.

En cambio, el cilindro de gas LPG doméstico mantendrá su valor, que está fijado en 236.31 en Tegucigalpa y 215.16 en la capital industrial.

San Pedro Sula

En la capital industrial, el combustible súper tenía un precio de 80.09, ahora se desembolsará 79.79 por el galón. Ese mismo volumen de gasolina regular costará ahora 72.90, antes costaba 73.20 lempiras.

Esa ciudad también tendrá un alivio de 0.75 centavos en el diésel. Ahora, su costo será de 59.65 el galón, el LPG vehicular pasa de 34.65 a 34.58 debido al decaimiento de siete centavos que se autorizó en su precio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido