Honduras continúa bajo alerta roja: ¿cómo funcionará la circulación?

782
circulación
La nueva medida de circulación también comprende los horarios en que los comercios pueden atender al público.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El país continúa haciendo el recuento de los daños que dejaron las tormentas tropicales Eta e Iota, por lo tanto, determinaron que la nación continúe bajo alerta roja.

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, determinó las nuevas medidas de circulación que deberán cumplir los hondureños en todo el territorio nacional.

Miasmas que, se determinaron en relación a las alertas actuales emitidas por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). En atención a las secuelas de los fenómenos naturales que afectaron el territorio hondureño, a la opinión pública comunicaron lo siguiente:

Es oportuno mencionar que, se mantiene alerta roja en todo el territorio hondureño, porque se realizan labores de evacuación, rescate y recolección de víveres.

Atención en bancos supermercados y comercios

De acuerdo a la atención general en la banca, supermercados y comercios, sigue vigente la libre circulación, para que la población pueda abastecerse de víveres y otros insumos de primera necesidad.

Lea también: Definen instrucción de circulación para próxima semana; ¿y en diciembre?

¿Qué horarios son permitidos para circular?

Las autoridades establecieron que el horario de circulación a nivel nacional está permitido entre las 05:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. Exhortan a las personas a prestar la colaboración requerida, para resguardar sus vidas.

Por otra parte, la Mesa Multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

Medidas de seguridad:

La Policía Nacional de Honduras insta a:

  • Mantener la prudencia
  • Evitar riesgos innecesarios
  • A su vez, mantener comunicación permanente con las autoridades.
Comunicado oficial de la Policía Nacional.

Es importante tener en cuenta que, la pandemia de la COVID-19 continúa activa, por lo que, no se debe hacer a un lado, el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el constante lavado de manos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn