Honduras: Conozca las bellas candidatas a diputadas en las elecciones generales  

1947
bellas candidatas a diputadas
Diario Tiempo Digital, le presenta a las bellas candidatas a diputadas que pretenden llegar a las butacas legislativas el próximo año.

Tegucigalpa. La belleza hondureña ha llegado al Congreso Nacional (CN), y en esta ocasión, son varias las guapas e inteligentes candidatas que integran los diferentes partidos políticos que se perfilan para llegar a una curul.

Ellas están dispuestas a demostrar que a la par de su belleza, también se pueden destacar por sus capacidades e inteligencia. Misma, que pondrán en práctica si ganan la oportunidad de optar a un puesto de elección popular en los comicios generales del 26 de noviembre.

Diario Tiempo Digital, se ha tomado la tarea de clasificar a las candidatas que por sus atributos físicos son consideradas los rostros más bellos que pretenden llegar al Hemiciclo Legislativo.

Cabe mencionar, que decenas de hondureñas impulsadas por su belleza, coquetería, elegancia y, sobre todo, su profesionalismo se han abierto campo en la política nacional.

Lea también: ¿Cuánto ganan mensualmente los diputados en Honduras?

Es así que ahora los partidos se esmeran en respetar el principio de paridad de género o la “trenza” como le llaman otros sectores.

De esta manera, hemos decidido mostrar las caras más bellas que engalanarán las papeletas electorales.

Candidatas por la Alianza de Oposición

Entre las filas de la Alianza de Oposición en Contra de la Dictadura, se ha podido destacar principalmente a tres bellas damas de diferentes partes de la nación.

Una de ellas, es la talentosa y guapa Iroshka Elvir de Nasralla, quien participa como candidata a diputada por Francisco Morazán, en el Partido Innovación y Unidad (Pinu-SD).

Elvir de Nasralla, como ya es conocimiento público es la esposa del candidato de la coalición opositora, Salvador Nasralla. Además, la hermosa hondureña ha puesto en alto el nombre del país, al participar en certámenes de belleza a nivel nacional e internacional.

De igual manera, otra de las mujeres que endulza la mirada es la hermosa diputada de Libertad y Refundación (LIBRE), Scherly Arriaga.

Es una de las diputadas que más habla en la bancada de LIBRE. Arriaga es congresista por el departamento de Cortés, Norte de Honduras. En esta ocasión, participa por una reelección en el Poder Legislativo.

Finalmente, la última diputada con un rostro encantador que participará en las elecciones generales por la Alianza de Oposición, es la actual parlamentaria de Santa Bárbara por LIBRE, Alejandra Mencia.

Cabe decir, que no podía faltar una representante “patepluma”, cuna de las mujeres más bellas de Honduras. Mancía, es una hondureña de tez clara y pelo azabache, típica característica de la mujer catracha.

Aspirantes a diputadas por el Partido Liberal

Una de las más agraciadas representantes de la belleza liberal en Honduras es Kritza Pérez. Resultó electa diputada en 2014 por el Partido Anticorrupción (PAC), luego de las diferencias que presentó ese instituto político se decidió pasar a las filas del Partido Liberal (PL).

Peréz, es modelo de profesión, además, fue presentadora de varias casas televisoras del país. La linda costeña que se dio a conocer como modelo del programa X-O Da Dinero.

Por otro lado, una de las caras nuevas que espera llegar al CN, es la preciosa Sobeyda Andino. Ella es hija del extinto Marco Antonio Andino.

Podría interesarle: Diputados con más años en el Congreso Nacional de Honduras

Como dice un refrán “hija de tigre, nace rayada”, Sobeyda, es una joven capitalina que participa por primera vez en política en el país. En ese sentido, quiere llegar a engalanar con su hermosura el Poder Legislativo hondureño.

Otra de las bellezas que no puede quedarse atrás, es la conocida empresaria y ahora política, Fabiola Abudoj. La togada, es también hija de uno de los reconocidos dirigentes del PL, Jorge “Cocoy” Abudoj Frixione.

 Candidatas del Partido Nacional  

El partido de la estrella solitaria no se queda atrás, también cuenta con la belleza femenina entre sus postulantes. Esta vez, reconocemos los encantos de dos de las decenas de candidatas a diputadas que llevan en sus filas.

En esta ocasión, incluimos en la lista a la guapa periodista, Edith Copland, quien participa por primera vez en política. La bella hondureña, resultó como una de las mujeres más votadas dentro de su partido.

Copland, participa como candidata a diputada en las próximas elecciones generales por el Partido Nacional. Es así, que el 26 de noviembre estará entre las primeras casillas en ese nivel de elección.