Honduras: Congreso Nacional sesionará en gimnasio municipal de San Pedro Sula

588
Diputados en el Congreso Nacional de Honduras.

Cortés, Honduras. El Congreso Nacional sesionará por un día en San Pedro Sula, a partir del próximo miércoles 18 de septiembre.

Según confirmaron desde el Congreso Nacional (CN), los diputados realizarán una sesión «por única vez» en el Gimnasio Municipal de la ciudad. Allí van a discutir la agenda legislativa para ese día.

Según el diputado Samir Molina, “la finalidad de llevar el Congreso Móvil a San Pedro Sula es para exponer las maravillas del departamento de Cortés”, iniciativa que promovió en abril pasado.

LEA: Código Penal no será abrogado: amplían el «Vacatio Legis» por 18 meses

Agregó que  «Cortés es uno de los departamentos -al que representa- más importantes, el que tiene mayor cantidad de habitantes y el que genera la mayor cantidad del Producto Interno Bruto (PIB) del país”.

Por su parte, el vicepresidente del CN, Antonio Rivera Callejas, confirmó que la presencia del ente legislativo «es una única oportunidad, sólo será este año, a diferencia de Gracias (Lempira) y Choluteca”.

Cabe mencionar que los parlamentarios argumentan que este Congreso Móvil «servirá para promocionar a Cortés como destino turístico».

El martes habrá convivio

Los 128 diputados llegarán a la ciudad el próximo martes para atender la invitación a un coctel de bienvenida que ofrecerá la Municipalidad de San Pedro Sula en el Hotel Maya Colonial.

El siguiente día se trasladarán desde la mañana hacia el Gimnasio Municipal y el jueves regresarán a sus departamentos.

Es importante recalcar que “la ley orgánica del Congreso Nacional establece en su artículo 3 que el Poder Legislativo tiene sede en Tegucigalpa; sin embargo, se puede trasladar o realizar sesiones en otro lugar de la República”.