30.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Congelan por 4 semanas el precio de gasolina regular y el diésel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Energía de Honduras anunció que por instrucciones del gobierno central, se va a congelar el precio de la gasolina regular y el diésel por un periodo de cuatro semanas.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Energía, ingeniero Erick Tejada, anunció la medida. Honduras viene experimentando desde hace varias semanas alzas en el precio de los combustibles de hasta cuatro lempiras.

De acuerdo con el funcionario, la medida se va a implementar con la finalidad de paliar y aliviar el impacto de los incrementos en la economía.

Precio de los combustibles
La medida entraría en vigencia a partir de este lunes.

“Por instrucción de la presidenta Xiomara Castro el gobierno de la República va a congelar temporalmente los precios de la gasolina regular y del diésel durante cuatro semanas, esto para aliviar el impacto a nivel nacional de la crisis internacional de los combustibles”, escribió Tejada en su cuenta de Twitter.

Lea además: Diputado nacionalista propone rebaja de L17 a los combustibles 

Con la implementación de esta medida, que entraría en vigencia desde el próximo lunes, el precio congelado de los combustibles sería:

  • Gasolina regular en Tegucigalpa (galón): 126 lempiras con 39 centavos
  • Diésel en Tegucigalpa (galón): 124 lempiras con 50 centavos
  • Gasolina regular en San Pedro Sula (galón): 142 lempiras con 76 centavos
  • Diésel en San Pedro Sula (galón): 122 lempiras con 05 centavos

Gobierno ya analizaba implementar estas medidas 

Hace algunos días, el secretario de la presidencial Rodolfo Pastor, informó que el Gobierno de Honduras se encontraba analizando algunas medidas para poder mitigar los altos precios de los combustibles. 

El funcionario sostuvo que la primera medida de subsidiar en 10 lempiras el precio de los carburantes no fue suficiente. Es por tal razón, que se empezó a analizar nuevos mecanismos para beneficiar al pueblo hondureño.

Rodolfo Pastor
Rodolfo Pastor, ministro de la presidencia.

Pastor indicó en su momento que el gobierno ya trabajaba también en la implementación de mecanismos para reducir el gasto del combustible.

Los precios de esos combustibles siguen en alza y tendremos que analizar que otras medidas podremos tomar”, explicó el ministro. Al mismo tiempo, indicó que en las meses de trabajo participaba el secretario de energía, Erick Tejada.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido