Honduras: confirman 616 nuevos casos y un muerto por Covid-19

354
COVID-19 en Honduras
Los nuevos casos pertenecen a los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Colón, Comayagua, El Paraíso, Islas de la Bahía, La Paz y Olancho.

TEGUCIGALPA. El incremento de casos de la COVID-19 no cesa en Honduras, al punto que, el colapso de varios hospitales del país es evidente. Diariamente son más y más las personas que se contagian con esa mortal enfermedad, por lo que, los médicos y las autoridades gubernamentales llaman a extremar las medidas de bioseguridad.

Para este domingo 27 de diciembre, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), informó que de 2,080 nuevas pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 616 resultaron positivas, por lo que el total de casos en Honduras se elevó a 119,713 a nivel nacional.

Mediante su comunicado número 293, SINAGER detalló que los nuevos casos pertenecen a los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Santa Bárbara, Yoro, Atlántida, Colón, Comayagua, El Paraíso, Islas de la Bahía, La Paz y Olancho.

Asimismo, confirmó un nuevo fallecimiento por esa enfermedad en el país: un hombre de 56 años procedente de Puerto Cortés. Ahora, ya son 3,066 personas en total que perdieron la vida a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Nota relacionada: Por aumento de Covid-19, analizan apertura de más triajes en TGU

Recuperados y número de hospitalizados

De igual forma, SINAGER reportó 255 nuevos recuperados de ese virus, permaneciendo un total de 55,959 personas en total que superaron esa patología en Honduras. Los nuevos recuperados pertenecen a los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

En ese sentido, del total de pacientes diagnosticados con la COVID-19, 676 están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 521 están en condición estable, 131 en condición grave y 24 en unidad de cuidados intensivos. El resto lo monitorea personal de la Región Sanitaria. La tasa de fallecidos en Honduras es del 2.56 %, según las autoridades gubernamentales.

Por lo anterior, SINAGER continúa exhortando a la población a mantener las medidas de bioseguridad como ser:

  • Uso de mascarilla
  • Lavado frecuentes de manos con jabón
  • Distanciamiento social
  • Y no salir de casa si no es necesario.
  • A los primero síntomas apersonarse a los centros de triaje habilitados o llamar al 911 para mayor información.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.