Honduras: Conferencia Episcopal desmiente denuncias contra la moral en Seminario Mayor

La Conferencia Episcopal de Honduras solicitó la presencia de un Obispo extranjero en el Seminario Mayor.

0
960
Conferencia Episcopal de Honduras

TEGUCIGALPA. Mediante un comunicado la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) desmintió que en el Seminario Mayor «Nuestras Señora de Suyapa» se realicen prácticas contrarias a la moral y a las normas de la Iglesia, tal y como lo expresó National Catholic Register (NCR).

«Con toda certeza y verdad afirmamos que no existe, ni ha existido, ni debe existir en el Seminario un ambiente como el que presenta el reportaje aludido de NCR» señala el comunidado.

Cabe recordar que Edward Pentin realizó una denuncia mediante el NCR. Petin hizo público que «cerca de 50 seminaristas en Honduras protestaron contra un patrón extendido y arraigado de prácticas homosexuales en el seminario mayor de Tegucigalpa».

Según el medio internacional, 48 seminaristas enviaron una carta sin firmar. Se dijo que en la misma detallaban lo que enfrentan el Seminario.

“Estamos viviendo y experimentando un momento de tensión en nuestra casa. Esto, debido a situaciones gravemente inmorales, sobretodo, de homosexualidad activa dentro del seminario que ha sido un tabú todo este tiempo”, dice la carta.

Del mismo modo, afirmaron que la situación se ha convertido en una “epidemia en el seminario”.

Por su parte, el CEH afirmó que «lamentamos la información del Sr. Edward Pentin del National Catholic Register (NCR), medio propiedad del canal EWTN. Y que está en el origen de las informaciones que aparecen en diversos Medios digitales del país y/o del exterior; además, que genere dolor y escándalo en aquellos a los que supuestamente se quiere defender».

Lea también: Vaticano: renuncia obispo hondureño investigado por faltas sexuales

Solicitaron la ayuda de un obispo emérito

En respuesta a las acusaciones anteriormente referidas, la CEH solicitó la ayuda de un obispo emérito en el continente.

«Hemos solicitado la colaboración de un Obispo emérito de nuestro Continente. Así como con experiencia en el ámbito de la formación sacerdotal y que ya ha aceptado nuestra solicitud», dice el comunicado.

Asimismo, afirmaron que hay tentaciones que les afectan y caen en ellas. «Pero reconocemos, igualmente, que la fuerza de Dios se manifiesta en nuestra debilidad», cierran.