23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 8, 2025

¿Prioridad? Honduras comprará flota de vehículos militares Karnaf

Debes leer

Redacción. Gustavo Sánchez, ministro de Seguridad, anunció este martes que el gobierno de Honduras adquirirá una flota de cinco nuevos vehículos militares blindados de última generación, modelo Karnaf, que vendrán a sumarse a las Black Mamba, en la lucha contra el crimen organizado.

De acuerdo con el informe del funcionario, estos vehículos de uso militar y policial llegarán al país próximamente. A su vez, dio algunos detalles sobre las características de los modernos todoterreno.

Sánchez: Estamos trabajando con el MP para transparentar la Policía
Gustavo Sánchez, titular de Seguridad.

“Vienen cinco vehículos blindados más, son los Karnaf, que es un vehículo similar al Black Mamba, pero más compactos, tiene la mitad de la capacidad. El Black Mamba, puede trasladar a diez funcionarios policiales, el Karnaf puede trasladar cinco, tiene otras habilidades diferentes al Black Mamba como maniobrabilidad, velocidad, inmediatez”, detalló.

Lea también: Honduras recibe dos helicópteros Airbus H145

Sánchez agregó que los vehículos vendrán equipados con ametralladoras de techo o torretas. Los cinco todoterreno serán distribuidos estratégicamente a nivel nacional.

“Queremos que haya una mejor vigilancia y control en eventos públicos de masiva convocatoria», explicó.

Karnaf
Los vehículos Karnaf fueron creados en México por la empresa Blindajes Epel.

«Honduras no está en guerra»

El anuncio del ministro de seguridad ha generado una serie de críticas por parte de sectores de organización civil y oposición, quienes aseguran que seguir gastando en poder militar no debería ser una prioridad.

César Chirinos, representante de sociedad civil, rechazó y criticó la adquisición de los karnaf, ya que Honduras no está en guerra.

Este destino de recursos “no va de la mano con la situación que estamos pasando los hondureños”, principalmente porque el país “no está en guerra”, recriminó el togado en HRN.

César Chirinos, representante de sociedad civil.

Agregó que los hondureños están sufriendo carencias en áreas como la salud, educación y otro tipo de problemas que requieren más atención. Además, aseguró, que la compra de estos artefactos se ha vuelto un negocio y no un beneficio para la seguridad del país.

De igual manera, dijo que la compra de los Karnaf no van a solucionar los problemas de inseguridad que viven los hondureños, a la vez que recordó la compra de helicópteros de última generación y el fallido uso de las Mambas.

“Entonces, ¿estamos en guerra realmente para estar comprando dos helicópteros más, cinco? Si no han hecho nada con esas Mamba”, concluyó.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido