Honduras competiría en los Premios Oscar 2018

213
cine hondureño
En este sentido, los trabajos cinematográficos presentados en el país desde octubre de 2016 a julio de 2017 serán evaluados.

Tegucigalpa. El cine hondureño competiría en la categoría “mejor película extranjera” en los premios Oscar del próximo año.

Para poder elegir la película “catracha” que se enviará para competir con producciones de otros países, se organizó un comité seleccionador.

El pasado 24 de abril, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas Internacionales  aprobó la integración del Comité Seleccionador de Honduras ante los Premios Oscar,

Dicho comité se juramentó el pasado miércoles en casa de gobierno.

El comité está conformado por el director y productor ejecutivo, Jurek Jablonicky, y la productora en distribución, Evagrace Torres.

También está la productora con experiencia documental, Samantha Hernández, y el especialista en sonido Denis Godoy. Asimismo el actor con reconocimiento internacional, Edgar Flores y el director de fotografía, David Estrada.

En este sentido, los trabajos cinematográficos presentados en el país desde octubre de 2016 a julio de 2017 serán evaluados.

Esto para determinar si son elegibles para una nominación para febrero de 2018 por el comité. Los seis integrantes fueron seleccionados por la Academia de entre un grupo de 12.

Alejandro Irías: “El cine hondureño es como el vino”

El productor de cine nacional Alejandro Irías opina que el cine hondureño va en avance.

Pues al preguntarle qué piensa del cine hondureño hizo referencia que es como el vino “cada día se pone mejor”.

Lea la entrevista exclusiva: Alejandro Irías, cineasta hondureño