Comayagua: Derroche de patriotismo y belleza en el 194 aniversario de independencia

1702

COMAYAGUA. Los tambores, cadetes y palillona forman parte del escenario en el marco del 194 años de independencia de nuestra patria en Comayagua.

Los desfiles son acompañados por las autoridades civiles y policiales se dedican a celebrar la independencia de Honduras, y a las diversas organizaciones sociales y populares que reclaman una verdadera independencia.

Cientos de personas abarrotaron las calles de la ciudad de Comayagua con la intención de disfrutar de los cuadros que cada institución brindo este 15 de septiembre.

Catorce instituciones entre públicas y privadas de la ex capital de Honduras recorrieron las principales calles de la ciudad, las palillonas y las bandas fueron las principales atracciones que disfrutaron los asistentes a los desfiles del 194 aniversario de independencia.

El fervor patrio y civismo se hicieron sentir durante el desfile, donde destacaron los símbolos patrios y los nombres de héroes nacionales. Además el licenciado Amado Maldonado director del Liceo Jesús de Nazaret manifestó, “esta es una bonita fecha para recordar la historia y que valores por la patria deben inculcarse todo el año en los centros educativos.”

Los estudiantes se prepararon por varias semanas para poder brindar este día a los ciudadanos un buen espectáculo con sus coreografías y bailes al son de los tambores, los cuales robaron las miradas y las admiraciones por parte de los asistentes.

Bellas bastoneras de Comayagua

Bellas bastoneras de Comayagua

Bellas bastoneras de Comayagua

Bellas bastoneras de Comayagua

Bellas bastoneras de Comayagua

Bellas bastoneras de Comayagua

Bellas bastoneras de Comayagua

Honduras Comayagua celebra las fiestas patrias2

Comayagua, al igual que otros departamentos del país están de fiesta, con amor y patriotismo conmemoran esta fecha importante para todos los hondureños.

Por otro lado, el resguardo policial no se hace esperar en los desfiles para cuidar a la población que siente el fervor de patriotismo.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/SAM_6054.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/f3.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/f4.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/SAM_6044.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/SAM_6066.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/SAM_6063.jpg»]

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/09/SAM_6042.jpg»]

Crédito: Reynaldo Irias