22.6 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Honduras, posible zona de impacto: ¿dónde caerá el cohete chino fuera de control?

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Un cohete chino fuera de control está próximo a reingresar a la atmósfera y aunque se va desintegrar en gran parte, algunos restos de su estructura caerán a la tierra, y Honduras está dentro de las muchas posibles zonas de impacto.

Se trata del Long March 5B. China aseguró que el riesgo de que el cohete que se separó de la estación espacial de Pekín cause daños en la Tierra es “extremadamente bajo”.

“La probabilidad de causar daños (…) es extremadamente baja”, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin. “La mayoría de los componentes se destruirán” al entrar en la atmósfera, agregó.

Sin embargo, EE.UU. prevé lo contrario. Militares estadounidenses señalaron que el Long March 5B podría caer en la superficie, no en el mar, en algún momento entre el sábado y domingo.

La incertidumbre se apodera de los expertos.

Así fue como se salió de control

China lanzó el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, que fue propulsado por un cohete Long March 5B.

Tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar la Tierra en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente, haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto, de su punto de caída.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo esperar que el objeto caiga en un lugar deshabitado “donde no dañe a nadie” e insinuó que fue una negligencia por parte de China dejar que el cuerpo del cohete saliera de órbita.

El Pentágono rastrea un cohete de China fuera de control que regresa a la Tierra y no se sabe dónde caerá. ¿Qué tan peligroso es? | Estados Unidos | USA | EEUU |

Capacitaciones

La Agencia Espacial Europea envió astronautas a China para recibir capacitación que les permita trabajar en la estación espacial china cuando entre en funciones.

China también anunció en marzo planes de construir, junto con Rusia, una estación lunar separada.

Esa instalación, planeada para la superficie o la órbita de la Luna, estará equipada para realizar investigaciones experimentales y será el mayor proyecto de cooperación espacial de China hasta la fecha.

El cohete Long March 5B no es el primero en el que China pierde control de un componente espacial que regresa a la Tierra.

Su laboratorio espacial Tiangong-1 se desintegró al reingresar a la atmósfera en 2018, dos años después de que dejó de funcionar, aunque las autoridades chinas negaron haber perdido control de la nave.

Capturan primera imagen del cohete chino que viaja de forma descontrolada hacia la Tierra.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias