Honduras: COHEP publica lista de 56 aspirantes a la CSJ; lleva dos magistrados

218

TEGUCIGALPA- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) divulgó ayer la lista de precandidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quienes remitieron su documentación y a su vez cumplieron con los requisitos para ser propuestos por esta organización.

El listado está conformado por 56 abogados y notarios entre los cuales figuran funcionarios de la administración pública como: los actuales magistrados de la CSJ, Edith López, Estela Cardona y Elmer Lizardo; la presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ethel Deras, el miembro del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, Celino Aguilera así como el jefe de la Unidad de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Dagoberto Aspra.

Asimismo, destacan la ex directora de fiscales, Danelia Ferrera; Félix Ávila, quien fungió como juez, al igual que el ex magistrado, Ivis Discua Barillas.

Por otro lado, se encuentran: Gaudy Bustillo Martínez, Juan Carlos Pérez Cadalso Arias, Santos Gabino Carvajal, entre otros profesionales de las Ciencias Jurídicas.

Del 22 al 28 de septiembre se recepcionarán las objeciones que tendrán que hacerse por escrito y debidamente suscrita ante la Comisión Técnica de selección de magistrados del COHEP, según un comunicado oficial. (1286c)

PRECANDIDATOS:
40 de los precandidatos propuestos por la iniciativa privada son hombres y la cantidad restante corresponde a mujeres.