Honduras: CNA detecta millonarias irregularidades en alcaldía de Tela

390

SAN PEDRO SULA. Autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se presentaron este jueves a la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción del Ministerio Público (MP), a presentar una denuncia contra la municipalidad de Tela, por la compra de un terreno en la cual se pagaron 18 millones de lempiras.

En una investigación realizada por la Unidad de Peritaje del CNA, se investigó que el terreno tiene en la actualidad un costo de ocho millones de lempiras, gestión que se realizó durante la alcaldía de David Zaccaro Morlachi (2010-2014).

De igual manera se estudió la sobrevaloración del pago de honorarios profesionales, apuntó la titular del CNA, Gabriela Castellanos.

Castellanos manifestó que de igual manera se está denunciando la existencia de un préstamo por 21 millones de lempiras por la compra de maquinaria, la cual no se compró nueva, si no usada.

Finalmente la entrevistada declaró que “Nosotros queremos saber cómo van avanzando las líneas de investigación que hemos presentado ante el Ministerio Público”.

Ampliaremos.