Honduras: Clonadores de tarjetas dominicanos son enviados a la cárcel de Támara

718

Cortés, Honduras. Un juez de San Pedro Sula le ha dictado detención judicial a los supuestos clonadores de tarjetas que fueron detenidos ayer. Por lo que fueron enviados a la cárcel de Támara (en Francisco Morazán).

En ese sentido, Juan Ignacio Sánchez Pérez, de 41 año de edad y Victor José Vallejo Severino, de 32 años de edad, se sometieron a una audiencia de declaración de imputado en el Juzgado de lo Penal de la sección judicial.

LEA: Tirotean bus en la capital; conductores en paro exigiendo seguridad por extorsión

La decisión la tomó el regulador de justicia después que la Fiscalía informara sobre los hechos del requerimiento. Y el juez de Letras de lo Penal dio la orden de que los dominicanos estuvieran en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (Támara). Esto, luego de comprender que hay falta de arraigo y peligro de fuga.

De tal manera que los aprehendidos tendrán su audiencia inicial el próximo 19 de julio a las 10:30.

Banda criminal

Cabe mencionar que cuando los agentes de la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA) efectúo la captura, los extranjeros estaban en el cubículo de un cajero automático en el barrio Guamilito. Tras la detención les decomisaron 34 tarjetas de crédito y débito de distintos bancos. También 4,190 lempiras, dólares, pesos dominicanos, colombianos y dos celulares: afirmaron los agentes.

Según las autoridades, los dos hombres pertenecen a una banda de clonadores de varios integrantes que operan en principalmente en La Ceiba y San Pedro Sula. Por lo que hasta la fecha han retirado aproximadamente 700 mil lempiras.

Hay que destacar que para sus fines delictivos, estos sujetos usan todo tipo de tarjeta que tenga banda magnética: del cine, de bonos de tienda, de restaurantes, entre otras. Por lo que no necesariamente son las de crédito o débito, pero sí usan las cuentas de muchos ciudadanos que pierden su dinero de esta forma.