25.2 C
Honduras
viernes, julio 30, 2021

Honduras: circulación continuará siendo sin restricciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de Seguridad, en el marco del Sistema Nacional de Riesgos (SINAGER), informó este domingo que la circulación a nivel nacional continúa sin restricciones.

A través de un comunicado, dio a conocer que la medida sigue así como parte de la reapertura responsable de la economía, no obstante, siempre bajo la estricta aplicación de las medidas de bioseguridad.

El horario establecido para la circulación se mantiene de 5:00 AM a 10:00 PM. La población debe de salir de manera ordenada y respetar todos los protocolos de bioseguridad en los locales y personales.

Lea además: ¿Cerrarán el país? Mesa Multisectorial dice que analiza otro tipo de medidas 

Atención en comercios

La atención en la banca, comercios y supermercados permanece vigente para que la población se abastezca de víveres e insumos de primera necesidad. Se excepcionan de la disposición los bares discotecas y centros de convenciones.

El documento también explica que la Mesa Multisectorial se reúne de manera periódica para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

A la población se le incita a ser prudente y respetar las medidas de bioseguridad en todos los espacios. El uso de mascarilla es obligatorio, al igual que el gel de manos, otro aspecto fundamental el mantener el distanciamiento y evitar las aglomeraciones.

La medida de circulación sin restricción esta establecida desde el paso de las tormentas Eta e Iota. Hasta la fecha no ha sido modificada, no obstante se espera que en los próximos días se den nuevas indicaciones.

Recuerde que la pandemia del COVID-19 sigue vigente, por lo que es su obligación cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad al momento de salir de su casa. En caso de presentar síntomas busque atención medica de manera inmediata.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido