Honduras: Cine para todos en Chamelecón

292

SAN PEDRO SULA- Cientos de niños acompañados de sus padres, amigos y familiares, se congregaron en el parque de la colonia Suyapa del sector Chamelecón, donde la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, a través de Dirección de Prevención, desarrollo una cinevía, con lo cual la comuna recupera espacios públicos y de recreación.

La actividad que se ha desarrollado en zonas vulnerables de la ciudad, ha tenido una gran aceptación por parte de la ciudadanía, especialmente los pequeños, que disfrutan al máximo las divertidas y recreativas películas.

El jefe de la unidad de Fomento al Deporte y Cultura de la Dirección de Prevención, Luis Peña, explicó que en el caso de la colonia Suyapa, el programa de cine vía está acompañando las actividades de la celebración del Día del Niño, que aunque fue el pasado jueves 10, el patronato de esa colonia con el apoyo de la comuna sampedrana han festejado a los infantes de esa zona.  “En esta ocasión el parque se abarrotó y eso es un signo de que el programa es positivo y cumple con las expectativas por las que se creó. El alcalde Calidonio desde un inicio giro instrucciones para que a través de este tipo de actividades se logre además unir a la comunidad y que cada vecino y sus familias convivan en armonía y paz” dijo peña.

Recordó que por cada cine vía desarrollada a lo largo del año se han sobrepasado las metas, lo que sin duda demuestra que el programa es aceptado. “Hemos ido a los sectores más vulnerables como Lomas del Carmen, Cofradía, Rivera Hernández, Medina, colonia Honduras, Chamelecón, logrando que cada uno de estos y otros sitios se conviertan en lugares de esparcimiento familiar”.

Por su parte, el presidente del patronato de la colonia Suyapa, Rene Martínez, dijo que previo a la actividad de la cine vía, la comuna había colaborado para festejar el Día del Niño a los pequeños del distrito 17.

“Le damos gracias al señor alcalde Calidonio por esta iniciativa y por  darle a los niños bonitos momentos entre vecinos y familias” refirió el presidente del patronato, tras agregar que a la cinevía acudieron unas 350 personas entre niños, adultos y personas de la tercera edad.

SEPALO
Apuntó que los pequeños procedían no solo de la colonia Suyapa, sino también de las colonias San Antonio I y II, Losusa, Providencia, Panting, Monte Bello, y Brisas.