Honduras: cinco suicidios en menos de 24 horas

373
suicidaron
Al menos cinco personas se suicidaron en las últimas horas, en diferentes puntos de la capital.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cinco personas se suicidaron en menos de 24 horas, según la morgue del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) del Distrito Central.

En ese sentido, se detalló que ayer, entre las 4:00 de la tarde y 9:00 de la noche, ingresaron cuatro personas, las cuales se habrían quitado la vida. Y horas de la madrugada de este miércoles, se detalló que otro ciudadano también tomó esa fatal decisión.

La primera víctima fue identificada como, José Teodoro Álvarez, de 51 años, quien se disparó en la cabeza luego de tener una fuerte discusión con su pareja en su casa de habitación, en la colonia Los Laureles.

La segunda persona en ingresar se llamaba Juan Ramón Silva Oyuela. Este se habría ahorcado al interior de un billar ubicado en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

Posteriormente, dos hombres se suicidaron ingiriendo el herbicida conocido como Gramoxone. En ese sentido, un sujeto identificado como Olvin Alexander Sauceda, de 24 años, tomó la fatal decisión luego de terminar la relación con su novia. Esto ocurrió en Cantarranas, Francisco Morazán.

De la misma manera, Heiner Daniel García, de 19 años, se quitó la vida por motivos desconocidos. Luego de ingerir dicho herbicida fue trasladado al Hospital Escuela Universitario, donde minutos después expiró.

Entre tanto, un joven que respondía al nombre de Douglas Alejandro Jiménez, de 24 años, se ahorcó en su casa de habitación ubicada en la colonia, Los Llanos de la capital. Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual tomó la fatal decisión.

suicidaron
Al menos cinco personas se suicidaron en las últimas horas, en diferentes puntos de la capital.

Lea también: Policías salvan de suicidio a una menor de edad en Comayagüela

Datos de suicidios en Honduras

Al menos 312 personas se han suicidado a nivel nacional en este 2019, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

De igual forma, se agregó que el 70 por ciento son hombres, un 20 por ciento son mujeres  y un último 10 por ciento son adolescentes.

Las estadísticas de suicidios en Honduras, han aumentado en un 5.3 por ciento en comparación con el 2018.

Según el Observatorio, las personas que se quitan la vida está entre los 18 a 40 años de edad.