22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Honduras está cerca de llegar a 10 mil muertes por COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Fue hace aproximadamente 18 meses que llegó la pandemia de la COVID-19 a Honduras, desde entonces el país ha sufrido miles de contagios a causa de la enfermedad respiratoria, pero de la mano del padecimiento también se ha reportado un elevado número de víctimas mortales.

Respecto a eso, el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que en las últimas horas, las víctimas del virus ascienden a 9 mil 491 muertes.

El ente indica que las muertes se han reportado desde que se registraron los primeros  contagios del letal virus en marzo del 2020 en Honduras.

Contagios 

Por otra parte, Sinager también reveló que un total de 357 mil 654 hondureños se han contagiado con la mortal enfermedad en todo Honduras.

Por otro lado, en el informe se establece que 1.131 hondureños están hospitalizados por COVID-19, de ese número, 616 presentan un cuadro clínico estable, 433 están graves y 82 aparecen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

De igual manera, 108.362 hondureños se han recuperado de la enfermedad respiratoria, señaló Sinager.

De igual interés: Insomnio persistente, otra consecuencia del contagio de la COVID-19

Vacunación en Honduras 

Estadísticas de la Secretaría de Salud (Sesal), evidencian que más de 4.7 millones de hondureños han recibido la vacuna contra la COVID-19.

Actualmente, Sesal realiza la séptima campaña de vacunación contra el letal virus en diferentes sectores del territorio nacional.

La COVID-19 sigue causando dolor en las familias hondureñas.
La COVID-19 sigue causando dolor en las familias hondureñas.

En esta vacunación, se ha bajado el rango de edad para poder recibir la vacuna contra la COVID-19, para así poder lograr una mayor inmunización, según lo dicho por las autoridades sanitarias.

De 15 años en adelante, jóvenes y adultos hondureños pueden recibir ambas dosis de la cura contra el mortal virus.

A nivel mundial, la COVID-19 ha causado más de 4,5 millones de muertes desde el inicio de la pandemia, según un conteo realizado por la AFP.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido