Centrales obreras apoyarán lucha de estudiantes de la UNAH

218
Centrales obreras de Honduras apoyarán a lucha de estudiantes de la UNAH, ded acuerdo a lo expresado por el secretario de la CTH.

Tegucigalpa. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Hilario Espinoza, dijo este martes que apoyarán la lucha de los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, detalló que esta semana se estarían reuniendo con los demás representantes de las centrales obreras, a fin de sumarse a la lucha de sacar de la Alma Mater a la rectora Julieta Castellanos.

“Nosotros como centrales obreras vamos apoyar de hoy en adelante a los universitarios para que de una vez se resuelva el problema”, anunció Espinoza.

Lea también: Autoridades suspenden clases en Ciudad Universitaria

Además, el líder sindical indicó que las autoridades de la UNAH se hacen de “la vista gorda” en tratar de resolver la crisis.

Hilario Espinoza, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).

“De todas formas vamos a apoyar a los estudiantes, porque creemos que ellos tiene la razón. Esta señora –Julieta Castellanos- no se sienta con nadie a dialogar, no tiene conciencia social y ningún tipo de conocimiento de lo que es educación”, manifestó el secretario general de la CTH.

Cabe mencionar, que la máxima casa de estudios vive una problemática desde hace ya más de 30 días.

“No sé en qué mundo viven las autoridades universitarias que no toman cartas en este asunto. No nos importa cualquier represalia que venga en contra de nosotros, porque este caso tiene que resolverse”, arguyó el dirigente de los trabajadores.

Aseguró que como centrales obreras tratarán de parar a la rectora universitaria y parar el daño que le hace al pueblo hondureño.

“Donde va esa señora –Castellanos- no se hace nada bueno más que hacer la maldad. Como centrales obreras vamos a tratar de parar a esta señora para que deje de estar dañando al pueblo hondureño”, finalizó Espinoza.

UNAH suspenden el pago de becas de los meses de mayo y junio

Comunicado de VOAE

En un comunicado de prensa, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), informaron que se suspenderá el pago de las becas de los meses de mayo y de junio. De acuerdo al escrito, esta medida se tomó por los acontecimientos suscitados este martes en las oficinas administrativas del VOAE.

Asimismo, anunciaron que el pago de las becas queda suspendido hasta nuevo aviso. De igual manera, todos aquellos trámites administrativos realizados en por esa oficina.