De forma virtual Honduras festeja ayudando en Día Nacional de la Baleada

779
baleada
La iniciativa nació de los Hermanos Galeano para hacer honor al platillo gastronómico que nos define como hondureños.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mañana sábado 20 de junio Honduras celebrará el Día Nacional de la Baleada, por tercer año consecutivo, pero este año el también llamado «Baleadotón» será de forma virtual.

Los catrachos conmemoran este exquisito platillo, preparándolos de distintas formas, ya que ninguna baleada es igual a otra, pero, todas son deliciosas.

Este evento nace para celebrar el platillo hondureño en el año 2018 y 2019. En los años anteriores que se celebró el «Baleadotón» lograron preparar 50 mil baleadas para regalar en 7 de los 18 departamentos del país.

Mientras que los hondureños que viven en el extranjero postearon una fotografía o video en sus redes sociales para mostrar cómo celebraron el Día Nacional de la Baleada elaborando este platillo a su gusto.

Cabe resaltar que, desde el 2018, el Día Nacional de la Baleada se celebra el tercer sábado de junio.

Lea también: Sabanagrande: Artistas hondureños rinden homenaje a médicos con mural

Organizaciones apoyan el Día Nacional de la Baleada

Debido a las circunstancias que han resultado desde el ingreso de la pandemia a Honduras, es que decidieron realizar la celebración de la baleada de manera virtual.

Como siempre, el objetivo principal es dar apoyo a muchos hondureños con la ayuda de las Fundación Para El Niño Con Cáncer en conjunto con Fundación CEPUDO. Estas organizaciones están encargadas de distribuir el producto total recaudado durante la actividad.

Todas las donaciones que las personas deseen hacer, se realizan a través  de Baleadaton.com por medio de la aplicación de Tengo y Abrassos.com

Empresa apoya con “Kits de Baleadas” 

La iniciativa nació de los Hermanos Galeano para hacer honor al platillo gastronómico que nos define como hondureños.

Este año, una de las empresas que se ha sumado para apoyar el Baleadotón, es la Asociación Nacional de Avicultores de Honduras (ANAVIH), que en conjunto con todos sus agremiados decidieron donar alrededor de 1000 libras de carne pollo y 5000 unidades de huevo.

Estos alimentos irán dentro de los “Kits de Baleadas” a las comunidades más lo
necesitadas del país. Este Kit de Baleadas, es otra de las iniciativas de los Hermanos Galeano.

“Los productos avícolas, tanto el huevo como la carne de pollo son proteínas con altos valores nutricionales. Nos llena de mucha satisfacción el poder apoyar este año al Baleadotón, ya que sabemos que mediante esta importante actividad podremos llevar alimentos de calidad a las mesas muchos hondureños que lo necesitan”, manifestó el presidente de ANAVIH, Luis Valle.

Dinámica para este 2020

Para este año, la celebración del Día Nacional de la Baleada será muy distinto. Primero, el evento lo transmitirán a través de la plataforma digital (www.baleadaton.com). Dentro de esta página web se realizará un streaming para compartir lives de embajadores, recetas, fotografías compartidas por los hondureños.

Además, funcionará una plataforma para incluir a cualquier hondureño que quiera formar parte de la actividad con tan solo hacer un clic. Esto, por medio de un Crowd Funding.

Las donaciones pueden realizarlas todos los hondureños, con el apoyo desde L. 1.00. Lo recaudado servirá para comprar y entregar kits de Baleadas para los siguientes sectores:

  • Hospitales
  • Diversas organizaciones
  • Asociaciones para la ayuda a los hondureño
  • Baleadoras afectadas por el COVID-19

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo