18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Honduras: Casos de zika disminuyen, mientras el dengue aumenta

REDACCIÓN. Las cifras de zika en el país, en comparación con las del año pasado, han disminuido en grandes niveles. Así lo informa el Jefe del Departamento de Vigilancia de Salud, Bredy Lara.

Para finales del año pasado, se reportaron unos 32,142 casos de personas con zika. Por otro lado, el dengue es la enfermedad que más incidencia tiene en estos primeros tres meses del año 2017.

En este sentido, las cuidades que tienen más casos de dengue son: Tegucigalpa, San Pedro Sula, Olanchito. Asimismo reportan altas cifras de dengue Juticalpa y La Ceiba.

Cabe destacar que actualmente hay cuatro mujeres embrazadas en observación. Dos de ellas son de Tegucigalpa. Las otras dos son de Olancho y Yoro

Dengue: Medidas de Precaución

Como no existen vacunas que prevengan estas enfermedades ni medicamentos que las curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos. Es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad. Estos recipientes deben ser eliminados. Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua.

También es importante prevenir la picadura del mosquito:

  • Colocando mosquiteros en las ventanas y puertas de las viviendas.
  • Usando repelentes sobre la piel expuesta y sobre la ropa con aplicaciones cada 3 horas.
  • Usando mangas largas y pantalones largos si se desarrollan actividades al aire libre.
  • Utilizando espirales o tabletas repelentes en los domicilios.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido