24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Honduras sobrepasa los 11,500 casos de dengue; el 60% son niños

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El doctor y diputado hondureño, Carlos Umaña, informó que los casos de dengue ya sobrepasan los 11,500 y el 60% de ellos son niños, por lo que realizó un llamado a reforzar las medidas de prevención.

Hasta la fecha, de manera oficial y comprobado con exámenes de laboratorio, Honduras registra tres muertes por dengue. Además, Umaña dijo que se ha notado un aumento de la enfermedad en los adultos.

Dengue niños
Los niños son la población más afectada por el dengue en Honduras.

Lea además: Ingresan 4 menores por dengue al Materno Infantil 

Las declaraciones de Umaña surgen en el marco del Día Mundial Contra el Dengue y, según sus pronósticos, Honduras está próximo a alcanzar los 12 mil casos de la enfermedad en lo que va de año. A su vez, mencionó que en la actualidad hay 90 pacientes graves por esta patología.

De la misma manera, el galeno lamentó la indolencia de la población hondureña ante esta situación.

Dengue
Al rededor de 90 casos de dengue en el país son graves, afirmó Umaña.

Falta de control 

Por otro lado, Carlos Umaña señaló que la mayoría de municipalidades de Honduras no están implementando leyes de convivencia ciudadana para poder tener un control sobre el dengue.

También, lamentó que la Secretaría de Salud tiene limitadas intervenciones en el país, pero que si ha iniciado con un experimento para lograr que el mosquito Aedes aegypti autóctono porte la bacteria de Wolbachia. Esta hará que los zancudos ya no sean portadores del virus del dengue.

Carlos Umaña, médico hondureño.

Por último, el galeno aseguró que depende de cada hondureño el que no incremente el brote de dengue en el país. En consecuencia, volvió a hacer el llamado a eliminar los criaderos de zancudos en los hogares y realizar limpiezas tanto en jardines como solares.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido