Honduras: Casi listas pruebas de la niña robada

267

TEGUCIGALPA- En más de un 60 por ciento han avanzado el proceso de identificación y paternidad en los laboratorios de Serología y Genética del Centro de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), en el caso de la menor que fue abandonada el domingo pasado y que fue apartada de su madre el martes de la semana pasada a manos de una roba chicos.

El lunes fueron tomadas las muestras sanguíneas, de saliva y la toma de huellas dactilares de sus pies a la menor, que según su madre, Maribel Núñez García, la llamará Ángeles Milagros. La niña se encuentra en la emergencia de pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La portavoz del Centro de Ciencias Forenses, Issa Alvarado, comentó que el cotejo entre la toma de las huellas dactilares de la menor con la del expediente que tiene el Hospital Escuela cuando nació dieron positivo, por lo que en esta semana se espera tener los resultados de ADN para demostrar plenamente que la menor es hija de Núñez García y de su esposo.

Asimismo, expresó que los expertos en genética forense han desarrollado un arduo trabajo para dar los resultados de los análisis científicos lo más pronto posible.

En esta semana estarían listos resultados de pruebas de ADN para determinar la paternidad de la niña robada.