«Honduras Canta» ya tiene a sus 14 finalistas

472

TEGUCIGALPA. Anoche en un ambiente de mucha música y alegría se anunció las 14 bandas seleccionadas que participaran en una gira de conciertos por todo el país. Los grupos competidores fueron escogidos en los castings de «Honduras Canta» que se realizaron en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El presidente de la Republica Juan Orlando Hernandez, detalló que durante el proceso se escogieron las catorce mejores bandas que realizarán una gira nacional como parte del concurso de talentos que será transmitido por televisión nacional y que dará oportunidad al público de votar por su favorito.

Durante conciertos el jurado calificador irá eliminando las bandas hasta contar con los tres primeros lugares, que recibirán premios en metálico y obras sociales para su comunidad.

El grupo que obtenga el primer lugar recibirá un premio de un millón de lempiras más un proyecto social para su comunidad por cinco millones de lempiras; el segundo lugar, 600,000 y un proyecto social por 3 millones, y el tercero 300,000 lempiras y un proyecto por 1.5 millones de lempiras.

Honduras Canta ya tiene a sus 14 finalistas2

El jurado calificador está conformado por el médico cirujano Emec Cherefant, quien ha participado como jurado calificador en múltiples actividades artísticas nacionales, Jireh Wilson cantautora nacional, premio Viña del Mar en 2008; “Guayo” Cedeño, guitarristas y productor musical; Rui Prado, miembro fundador del grupo musical de Pop y Rock de Bolivia, Azul Azul y la cantautora nacional Shirley Dayana Paz.

Las bandas elegidas son:
180 Worship, de Tegucigalpa.
New Face, de Yoro.
Heros, de Choluteca.
Innovación, de Santa Barabara.
Armónico, de Yoro.
Cristian Band, de Tegucigalpa.
Et’nca, San Pedro Sula. (El Progreso)
Kiaros Selah, de Colón.
Banda Asís, de Olancho.
Alma Libre, de San pedro Sula.
Yu Raya, de Gracias a Dios.
9.14, de San Pedro Sula
Postal, de Comayagua.
Fusión Espiritual, de El Paraíso.