«Honduras Canta» recibe las primeras 180 canciones

972

TEGUCIGALPA- Honduras Canta, el proyecto presidencial que busca incentivar a los artistas hondureños a profesionalizarse a través de un concurso de talentos musicales, ha despertado el interés de gran cantidad de hondureños, como lo demuestran las 180 canciones propuestas en apenas su primera semana.

La respuesta de la población ante esta iniciativa, mediante la cual el presidente Juan Orlando Hernández promueve los talentos de Honduras por medio del arte, la cultura y el respeto a los valores morales, fue inmediata.

Así lo reflejan las más de 1,200 descargas de las bases del concurso Honduras Canta realizadas por los hondureños interesados en ser parte del  proyecto, que abre la oportunidad a los miles de talentos que hay en el país y que fue lanzada hace una semana por el mandatario.

El interés de los postulantes también ha sido canalizado a través del correo electrónico inscripciones@hondurascanta.hn, a donde 180 personas ya han enviado sus demos y letras de las canciones que aspiran a formar parte del programa.

Honduras Canta también genera un creciente número de seguidores en la página de la red social Facebook y en Twitter.

“Necesitamos que nuestra población sienta que hay oportunidades y nosotros darle un empujón. Ya tenemos empresas que van a patrocinar a estos artistas y eso es importante, y al final lo que se busca es que el mundo nos conozca por cosas diferentes”, expresó la titular de Comunicaciones y Estrategia, Hilda Hernández, cuyo Despacho es responsable de coordinar el programa.

Las inscripciones están abiertas a agrupaciones musicales de cualquier género. Los interesados pueden descargar las bases del concurso a través de www.hondurascanta.hn, luego llenarlas y enviarlas al correo electrónico inscripciones@hondurascanta.hn, junto a un demo en formato mp3 y la letra de la canción en formato Word.

La ingeniera Hernández destacó que los participantes que serán escogidos darán una gira a nivel nacional, y que cada presentación se realizará a través de transmisiones en vivo para que la población pueda votar.

Según las bases del programa, el grupo musical ganador recibirá de premio un millón de lempiras, más un proyecto social para su comunidad por el orden de cinco millones de lempiras; el segundo lugar, 600,000 y un proyecto social por 3.5 millones de lempiras, y el tercer lugar 300,000 lempiras y un proyecto por 150,000 lempiras.

Promoción de la cultura
Durante el lanzamiento del programa, el 6 de agosto, el presidente Hernández exhortó a los artistas nacionales para que formen parte de esta iniciativa, que es parte de la nueva Honduras que impulsa su Gobierno, y consideró que es una gran oportunidad para que en escuelas, colegios y en todos los rincones del país se pueda promover la cultura.

Para el Gobierno, lo que realmente afianza que un pueblo tenga una cultura de paz es que haya espacio para la juventud y para la sana convivencia, dijo.
Enfatizó que le corresponde a nuestra generación el desafío de sentar las bases para la paz en Honduras para seguir avanzando en el Índice Global de Paz, que en la actualidad ubica a Honduras fuera de los primeros cinco países con altos índices de violencia.

El jurado calificador está conformado por el médico cirujano Emec Cherefant, quien ha participado como jurado calificador en múltiples actividades artísticas nacionales, Jireh Wilson cantautora nacional, premio Viña del Mar en 2008; “Guayo” Cedeño, guitarristas y productor musical; Rui Prado, miembro fundador del grupo musical de Pop y Rock de Bolivia, Azul Azul y la cantautora nacional Shirley Dayana Paz.
HONDURAS CANTA 2.
Al lanzamiento del programa presidencial, Honduras Canta, asistieron personalidades del ámbito social y cultural.

HONDURAS CANTA 3.
La canción Honduras Canta fue interpretada por Líam Rivera, durante la gala de presentación de la iniciativa presidencial.

HondurasCanta 4.
Líam Rivera, Rui Prado, Emec Cherefant, Sherly Paz, el presidente  Juan Orlando Hernández, Jireh Wilson y Guayo Cedeño.

HondurasCanta 5.
Juan Orlando Hernàndez en el evento de talentos.

HondurasCanta 6.
El presidente Juan Orlando Hernández anunció durante el lanzamiento del programa Honduras Canta, que el primer lugar recibirá un millón de lempiras.

HondurasCanta 7.
Honduras Canta es una iniciativa de la Presidencia de Honduras que cuenta con el apoyo de artistas nacionales como Shirley Paz y Jireh Wilson.