Honduras: Califican de apresurada la liquidación

291

TEGUCIGALPA- El gobierno a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) actuó demasiado rápido y a “matacaballo” en contra de Banco Continental y eso ha creado incertidumbre en el país.

Edwin Araque, ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH), denunció lo anterior, luego que la CNBS inició la liquidación forzosa de Banco Continental.

En ese sentido, el experto afirmó que la liquidación de esa institución financiera, desnuda la impunidad y la debilidad institucional que tiene el país.

Por su parte, Arturo Alvarado, ex ministro de Finanzas, aclaró que liquidar una institución bancaria no es igual a liquidar un establecimiento comercial u otro sector.

“El proceso de liquidación de una institución financiera tiene que ser manejado sin especulaciones y sin dar lugar a generar el pánico entre los clientes del banco”, enfatizó en un programa radial.

De acuerdo al experto, el depositante siempre siente desconfianza e intranquilidad, cuando sus ahorros no se le devuelvan en el plazo que él lo necesita.