28 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Honduras: Caen 4 policías militares por presunto robo

TEGUCIGALPA- Cuatro miembros de la Policía Militar fueron capturados la noche del miércoles  anterior, acusados de robarle 25 mil lempiras a una testigo protegido, confirmó la Policía Nacional.

Los policías militares detenidos son Eber Rolando Elías Betanco; Carlos Hernández; Darlin Nahum Reyes y Oscar Lauren García, según el reporte oficial.

De acuerdo a la afectada, estos cuatro miembros de la Policía Militar, tras revisarle su vehículo en la colonia San Miguel de la capital, le sustrajeron la cantidad de 25 mil lempiras, para posteriormente dejarla en libertad.

Tras el presunto robo, la víctima denunció el hecho ante la Policía de la posta de la mencionada colonia, cuyos agentes intentaron detener a los sospechosos, pero estos se opusieron y llamaron a otros de sus compañeros, quienes los llevaron para efectos de investigación a la sede de la Fuerza de Seguridad Interintitucional Nacional (FUSINA).

Sin embargo, la afectada interpuso la denuncia en la Fiscalía, de donde ordenaron la captura de los sospechosos y fueron traídos a la posta del barrio Los Dolores, antiguamente conocida como el Core 7.

REPORTE POLICIAL
Según el reporte oficial, a las 9: 00 de la noche del miércoles, “la  RPM 51 conducida por el policía Juan Carlos Méndez y del operador el clase I Josman Javier Rodríguez, realizan patrullajes de rutina en la colonia San Miguel, cuando los abordó la testigo protegido”.

Según el informe, Cerrato Espinoza manifestó que  una patrulla a pie de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) la había requerido y le habían quitado 25,000 lempiras en efectivo y le habían dicho que saliera corriendo.

Los policías procedieron a darle búsqueda a los PMOP, sin encontrarlos, “luego se desplazaron a la calle principal de la colonia La Esperanza donde estaba un retén militar encontrado en el lugar al capitán de infantería Carlos Alberto Martínez Avila, quien era el encargado del grupo de la PMOP que andaba operando en la zona y reportando le lo que estaba pasando”.

Luego el oficial llamó a las patrullas a pie vía radio, formando cuatro patrullas y les preguntó quién había requerido a la testigo y ellos manifestaron  que sí tenían el dinero. “El capitán les sacó el dinero que ya lo tenían dividido en varias partes y cada uno de ellos tenía una parte escondida en diferentes partes de su uniforme”, destaca el reporte.

Los uniformados están acusados de robarle unos 25 mil lempiras a una testigo protegido.
Los uniformados están acusados de robarle unos 25 mil lempiras a una testigo protegido.

DATOS:
22,874. 00 lempiras en billetes de varias denominaciones les hallaron a los imputados.
Los cuatro uniformados fueron llevados en la patrulla PM-005.
Los policías se desplazaron a la Fiscalía con la testigo protegida para que interpusieron la denuncia conforme a ley.

OTRAS CAPTURAS
El 12 de febrero de este año otros miembros de la Policía Militar también fueron arrestados por el  rapto del comerciante del Mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido