25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Honduras: cae uno de “los más buscados”, un “secuestrador” en silla de ruedas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Entre los más buscados por la justicia hondureña figuraba, hasta ayer, jueves, Jorge Alberto Pastor Argüelles, de 27 años de edad.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo arrestó en Jutiquile, Olancho. Según su expediente, que lo incluía en la sección de prófugos con prioridad de captura, él pertenece a una «peligrosa» banda delictiva.

Cuando se le detuvo, Pastor vestía una camisa manga larga rosada y un pantalón tipo jean azul. Además, estaba sobre su silla de ruedas, la cual utiliza por una limitante física.

En el mismo operativo, la fuerza de seguridad apresó a su presunto compinche, Erlin Antonio Zelaya Cárcamo, de 21 años. Él traía puesta una camiseta negra y un pantalón tipo jean azul.

La organización criminal que representan, según las autoridades, se dedica la comisión de múltiples delitos, entre ellos secuestros, en el departamento más grande del país.

De igual interés – Del avión a la cárcel: en Toncontín, caen hondureños retornados desde México

Habrían secuestrado a un «tico»

Precisamente, ambos cayeron bajo las órdenes de la justicia debido a que el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional giró el 20 de diciembre de 2019 un mandato de captura en su contra bajo la acusación del delito de secuestro agravado en perjuicio de un ciudadano costarricense.

La víctima de ese suceso, que se fraguó el nueve de diciembre de 2019, fue Álvaro Gerardo Mora Chávez, de 67 años. La descripción policial indica que él estaba en Honduras realizando actividades comerciales; de repente, un grupo de sujetos armados le sometió y privó de su libertad.

Se conoció que los supuestos autores materiales contactaron a su familia en Costa Rica y le exigieron el pago de 50 mil dólares a cambio de su liberación.

Chávez recobró su libertad tras 10 días. En esa ocasión, la Unidad Nacional Antisecuestros de la DPI le encontró en una casa ubicada en la colonia Villa Linda de Catacamas.

En el allanamiento, la DPI atrapó a Claudia Gabriela Guifarro Velásquez y José Rigoberto Navarro Lara; se les decomisó un vehículo marca Hyundai, color azul, que habría sido utilizado en varios ilícitos. Ellos dos permanecen recluidos en una cárcel local.

Pastor Argüelles ya no está entre los más buscados y será procesado por secuestro y también por ser el presunto responsable de un femicidio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido