Honduras: Cae “El Tímido”, jefe de la mara 18

728

TEGUCIGALPA- El cabecilla de la pandilla 18, Eduard Anderson Núñez Solís (24), alias “El Tímido”, fue detenido ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tras un allanamiento a una casa de la colonia Divanna de Comayagüela.

Para la captura de Núñez Solís, los agentes de la DPI realizaron un trabajo conjunto con  elementos de la Tropa de Inteligencia y Grupo de Respuesta (TIGRES), quienes desde tempranas horas de la mañana de ayer realizaron un fuerte operativo en la zona.

En ese operativo la Policía también detuvo a otras tres personas, entre estas una mujer para investigación, ya que se sospecha que podrían formar parte de la pandilla 18.

En la inspección a la vivienda donde fue encontrado alias “El Tímido” le encontraron dos armas de fuego de diferente calibre, que fueron incautadas.

Además, le incautaron media libra de marihuana y más de 45 tarjetas de identidad de personas que han sido supuestamente asaltadas.

La DPI también investiga a Núñez Solís por otros delitos como cobro de extorsión, asaltos, homicidios y otros hechos delictivos.

“El Tímido” fue remitido a la Fiscalía correspondiente por los delitos de asociación ilícita; tráfico de droga y portación ilegal de armas.

OPERATIVO F2-25-9-2015
A Núñez Solís le decomisaron dos armas de fuego y droga.

OPERATIVO F3-25-9-2015
En los operativos de la Divanna también fueron detenidas otras personas para investigación.