Honduras: cae avioneta militar cerca del aeropuerto Ramón Villeda Morales

303
Miembros de la Fuerza Aérea y bomberos acudieron al área donde cayó la avioneta militar.

Cortés, Honduras. Una avioneta militar cayó fuera del perímetro de aterrizaje del aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la colonia La Mesa de La Lima.

Según el reporte de Aeronáutica Civil, los dos tripulantes que iban en el automotor «estaban haciendo prácticas» de vuelo. Sin embargo, cayeron en un terreno sin árboles.

De inmediato las unidades de emergencia llegaron y utilizaron materiales antiinflamables para evitar un posible incendio.

Por otra parte, los militares están fueron atendidos por el Cuerpo de Bomberos. Enseguida los trasladaron en ambulancias hacia el Hospital Militar de San Pedro Sula.

Se trata del capitán Edy Jonathan Lagos Sierra y el teniente Carlos Anibal Palma.

Perdió la potencia

La avioneta militar pertenece a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), es de color gris y su serie es FAH-290. Su estructura metálica se encuentra «parcialmente destruida». Ya utilizaron un vehículo de carga pesada para sacarla de ese lugar.

Según datos preliminares, la causa del accidente es porque el «motor perdió potencia» mientras hacían las maniobras de vuelo. Esto, luego de estar sobrevolando por esa zona unos «45 minutos».

Otra noticia de interés: Disparan a vivienda de empresario en San Marcos; intentan secuestrar a su hija