Honduras cae ante Nigeria y queda en cuarto lugar de Juegos Olímpicos de Río 2016

Anthony Lozano y Marcelo Pereira anotaron por Honduras ante Nigeria.

626

BRASIL – Se terminó el sueño de una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 Nigeria se impuso 3-2 ante la selección de Honduras por el tercer lugar.

Con anotaciones de Aminu Sadiq (2) y Aminu Umar la selección de Nigeria se impuso ante Honduras que descontó por medio de Anthony Lozano y Marcelo Pereira.

Honduras fue la encargada de poner la primera jugada de peligro del partido por medio del delantero Alberth Elis al minuto 4, pero no pudo mandarla al fondo.

Rápido contestaron los africanos con un gran remate que se estrelló en los dos postes y «Buba» López solo la vio que pasó por su espalda.

Los ataques nigerianos fueron constantes, Honduras no podía salir de su campo y de eso los África estaban sacando provecho al tener mayor oportunidad de gol.

Al minuto 16 el jugador del Marathón Allan Banegas salió rápido con una jugada de contragolpe pero fue derribado por Azubuike y el árbitro del mostró tarjeta amarilla.

Alberth Elis tuvo la oportunidad más clara para Honduras al minuto 33. Denido al error Nigeria salió rápido y Aminu Sadiq aprovechó para poner el 1-0 al 34.

El primer tiempo se terminó con un tiro libre a favor de Honduras en el que estuvieron a punto empatar, pero Quioto no la pudo servir a Elis.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte desde el inicio Jorge Luis Pinto hizo ingresar a Anthony Lozano por el defensor Bryan García. Nigeria salió con más hambre y nos terminaron goleando.

Tanto así que al minuto 49 apareció Aminu Umar luego de una gran tapada de Luis «Buba» López llegó sólo y derrotó por segunda vez la portería de Honduras.

Al minuto 55 de nuevo Nigeria nos volvió anotar en una jugada que Aminu Sadiq que dentro del área se sacó al defensor del Motagua Marcelo Pereira y de pierna zurda puso el 3-0.

Pinto hizo ingresar a Jhow Benavídez y Marcelo Espinal para dominar el balón en el centro del campo y al minuto 70 apareció Anthony Lozano para descontar de cabeza y puso el 3-1.

Marcelo Pereira apareció al minuto 86 con un gran cabezazo para poner el 3-2 en el marcador y darle la alegría a la afición ‘catracha’.

Al final la selección comandada por el técnico colombiano Jorge Luis Pinto no pudo empatar y termianro perdiendo por marcador de 3-2 en Bello Horizonte.

ALINEACINES
Honduras: Luis Lopez, Jonathan Paz, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez, Allans Vargas, Bryan Acosta (C), Óscar Salas, Romell Quioto, Allan Banegas, Bryan Garcia, Alberth Elis.

Nigeria: Daniel, Sincere, Shehu, Ekong, Amuzie, Mikel (C), Azubuike, Muhammed, Aminu, Ezekiel, Sadiq.