Honduras: ascienden a 82 las muertes confirmadas por Dengue

251
Dengue grave
Imagen de referencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, reveló este día que exámenes de laboratorio confirmaron que otras 20 muertes de hondureños, que se manejaban como «sospecha», fueron a causa del Dengue, sumando así un total de 82 hasta la fecha.

Según dijo Cosenza, el total de muertes sospechosas son 174, de las cuales 82 están confirmadas, 18 descartadas y 74 aún se investigan.

Por otro lado, informó que el acumulado de casos de Dengue clásico alcanza los 42,346 sin signos de alarma. Sin embargo, los de Dengue hemorrágico ascendieron hasta 9,793 casos.

Según señaló Cosenza, los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida y Santa Bárbara son los lugares donde se ha producido el 80 % de muertes.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas para contrarrestar la enfermedad.

Lea también: A 62 ascienden las muertes por Dengue en Honduras

Muere bebé de 17 días de nacida por Dengue

Esta misma semana se reportó la muerte de una bebé de 17 días de nacida luego de presentar la sintomatología del Dengue grave en el municipio de Cofradía, Cortés.

La recién nacida aún no había sido reconocida legalmente por su reciente nacimiento. Pero sus familiares indicaron que se llamaría Kimberly Ramos.

Según informaron los médicos, la bebé ingresó la noche del martes con todos los síntomas del Dengue, y luego de cuatro horas de intervenciones falleció.

Honduras entre los países que enfrentan la crisis más aguda por Dengue

Honduras se ha convertido en el país del área centroamericana y de toda la región de América Latina que enfrenta la crisis más aguda ocasionada por dicha enfermedad.

Los ingresos de pacientes en los principales hospitales del país se incrementan peligrosamente.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, diariamente son reportados un promedio de 500 casos. Estos en las ciudades de mayor población e incidencia de la epidemia. Siempre la mayoría de ingresos son niños menores de 15 años.

A efecto de eso, Honduras, se ubica dentro de los tres países del continente que acumulan más del 90% de los cuadros regionales de dengue.

En ese sentido, los especialistas reiteran su llamado a tomar las medidas que son pertinentes. Porque la embestida del zancudo Aedes Aegypti será más virulenta en agosto y septiembre