Honduras: Arrestan a tres supuestos asaltantes en San Miguelito

414

TEGUCIGALPA- Tres integrantes de la banda de asaltantes “Los Meza” fueron capturados ayer por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en la aldea Piedra Parada, San Miguelito, Francisco Morazán.

Los detenidos son José Francisco Meza (18); Felipe Baca Meza (26) y Roddy Ardón García (29). Este último en su hoja de antecedentes policiales tiene una detención por el delito de portación ilegal de armas del año 2013.

A los detenidos les decomisaron un fusil de fabricación artesanal (chimba); una pistola calibre 22 milímetros sin serie ni marca; un revólver calibre 38 milímetros; 12 proyectiles de diferente calibre; un pasamontañas y un teléfono celular marca Samsung, el cual fue robado a una de las víctimas, detalla el informe policial.

Según el expediente investigativo de la DPI, los sospechosos supuestamente son miembros de la banda delincuencial conocida como «Los Meza», dedicada al asalto de personas, carros repartidores, pulperías y al hurto de ganado, entre otros delitos.

Tras recibir varias denuncias, los investigadores  primero ubicaron a testigos a fin de elaborar retratos hablados para su identificación y después de un trabajo de seguimiento y vigilancia lograron aprehender a los tres imputados.

Los sospechosos  fueron enviados para a la Fiscalía para que respondan por los delitos de robo agravado; portación ilegal de armas de uso prohibido y comercial y asociación ilícita en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

DATO:
Los imputados se dedican a asaltar camiones repartidores, pulperías y mercaditos, entre otros negocios, según la Policía.

SEPALO:
Mediante denuncias de los pobladores la DPI inició investigaciones hasta dar con el paradero de los miembros de la banda de Los Meza.