Antecedentes policiales, ¿cómo solicitarlos en línea?

701
antecedentes
La entrega del documento se realiza de acuerdo a la circulación por dígito en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. ¿Cómo puede demostrar si ha cometido un delito o no? Fácilmente, solo debe contar con su hoja de antecedentes policiales pero qué es y cómo solicitarla, se lo explicamos a continuación.

Los antecedentes policiales son un requisito que cualquier empresa gubernamental o no gubernamental solicita para poder contratar a un ciudadano hondureño. Asimismo, sirve para realizar cualquier petición si se quiere salir del país; ya sea, para solicitar una visa, pasaporte o residencia en el extranjero.

En otras palabras, las personas que generan este tipo de antecedentes son las que han cometido un acto ilícito en el transcurso de su vida. En tal sentido, el decreto ejecutivo   011-2016 (en el Diario Oficial La Gaceta) manifiesta que este documento, refleja las faltas cometidas por denuncias de:

  1. Escándalo en la vía pública
  2. Detenido por estado de ebriedad
  3. Detenido por desacato
  4. Detenido por vagancia

Lea también – Honduras: Nueva tarjeta de identidad; pero, ¿cuándo vence la actual?

Pasos para solicitar los antecedentes policiales en línea:

Los ciudadanos que estén interesados en adquirir sus antecedentes policiales, pueden hacer la solicitud de forma virtual siguiendo estos simples pasos:

  1. Generar el recibo TGR-1. Este se obtiene ingresando al portal de la Secretaría de Finanzas (SEFIN), tgr1.sefin.gob.hn. Posteriormente, deberá complimentar el formulario que le aparecerá en pantalla.
  2. Una vez cuente con su recibo impreso, tiene que acudir a la agencia bancaria de su preferencia; para realizar el pago único de 200 lempiras.
  3. Luego, debe revisar el sitio web de la Policía Nacional; tomando en cuenta el municipio o departamento de su residencia. Por ejemplo, si usted vive en Tegucigalpa, tendrá que ingresar a la página info.dpl.ap@policianacional.gob.hn.
  4. A esa dirección electrónica, usted debe enviar un correo adjuntando su tarjeta de identidad escaneada, así como, el recibo TGR-1.
  5. Finalmente, tendrá que esperar la notificación (a través de la misma vía) por parte de la Policía Nacional. En la cual, se especificará el día en que debe asistir a las oficinas de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), para que pueda hacer el reclamo del documento.

Cabe mencionar que, la persona solicitante tendrá que presentar en físico la copia de identidad y el recibo TGR-1 a los agentes policiales, el día que le hagan la entrega de la hoja de antecedentes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn