Redacción. Honduras recibirá a unos 400 distinguidos invitados de diferentes naciones en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Tegucigalpa, tras ser seleccionada como el país sede para el Congreso Latinoamericano de Estudiantes de Ingeniería Química (Colaeiq) en 2025.
Es la tercera vez que el país compite para tener el honor de alojar a los expertos, llevándose este año la oportunidad. El ingeniero químico Carlos Aguirre dijo que para competir se tuvo que elaborar un informe que incluía propuestas hoteleras y turísticas, y enumerar los conferencistas que pudieran compartir sus conocimiento en las charlas.
Le puede interesar – Estudiantes representarán a Honduras en Congreso Internacional de Derecho
«Queremos tirar la casa por la ventana con profesionales de renombre como Yunus Cengel, autor de importantes libros en el ámbito científico», detalló Aguirre tras agregar que los estudiantes tendrán la oportunidad de presentar trabajos de investigación como tesis que puedan dar respuesta a problemas que se presentan en la sociedad.
Invitado especial
Entre los invitados especiales figura Yunus Çengel, ingeniero conocido por todo el conocimiento que ha profundizado en sus textos didácticos sobre temas como la termodinámica. Los trabajos del profesional los tradujeron a múltiples idioma, incluyendo el coreano.
Le puede interesar – Karen Mendoza, primera conferencista hondureña en congreso internacional de Educación Física
El Colaeiq es un evento que se desarrolla desde 1994. El Salvador se convirtió en el anfitrión de la edición de este año. Además, se dio conocer que una de las delegaciones más grandes pertenecía a Honduras.