Honduras: Amenazan de muerte a la periodista Elsa Oseguera (VIDEO)

1459

TEGUCIGALPA. Tras saquear vehículo de la popular periodista hondureña Elsa Oseguera, desconocidos dejaron hoy lunes una nota con el siguiente mensaje: «Te vamos a matar perra».

De momento la comunicadora de nota roja no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, hay quienes se han atrevido a manifestar a través de redes sociales que dicha amenaza puede ser por el reciente video donde la joven sale en un reportaje denominado «Las Prepago» de la televisora HCH.

Lea También: ELSA OSEGUERA: “NO SOY SICARIA NI TAMPOCO LA REINA DEL SUR” (VIDEO)

Hoy lunes en el noticiero vespertino el director del canal Eduardo Maldonado manifestó que la empresa HCH la trasladó de San Pedro Sula a Tegucigalpa porque había sido amenazada, la llamaban de manera consistente, conocían dónde vivía, en qué carro se movilizaba y llamaban a  los miembros de la familia, motivos por los cuales la joven deseaba dejar su trabajo.

«Aparentemente habría una obsesión para con ella por lo que la situación está demasiado tensa y la estrategia que se hizo es que ella viajara a Estados Unidos un tiempo y al regresar ella iba a presentar noticias en el canal», reiteró Maldonado.

«De momento no se sabe de su paradero, no ha dejado celular ni nada para poderla contactar», según Maldonado. Según el empresario, hay varios factores que pueden derivar lo sucedido; tal es el caso de su belleza, su éxitos profesionales o sus últimos reportajes.

REACCIÓN DE ELSA OSEGUERA:

«Gracias a todos los que me han apoyado y debido a la peligrosidad no había dicho nada de forma pública, he visto masacres y de todo un poco por mi trabajo, es algo que a mí me preocupa mucho».

«Ayer yo regresaba de turno de hacer reportes, cuando regresábamos a eso de la 10:00 de la noche, me subí al carro y me llevé la gran sorpresa, miré que sustrajeron del vehículo varias piezas y dejaron esa nota. Quiero decirles que esto podría tener relación con lo sucedido en San Pedro Sula, estoy nerviosa, ya entregué mi teléfono porque estoy aterrorizada, no puedo continuar con esta situación».

Finalizó diciendo la comunicadora de policiales: «Estoy con nervios y trauma, siento que al decirlo se podría complicar aún más, le pido a las autoridades que repondan y vean mi caso porque me da miedo.»

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/12/ScaleWidthWyI5NzMiXQ-20151207-154145-0.jpg»]

Esta es la imagen posteada por HCH en sus cuentas sociales.

Mira el video cortesía de HCH: