Honduras alcanza 64 mil casos de Covid-19 y 2,007 muertes

185
Covid
Los casos activos ascienden a 49 mil 339.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), actualizó los datos sobre la pandemia por Covid-19 en Honduras.

La noche de este domingo, 06 de septiembre, se informó a la población que el total de casos por coronavirus en el país, ascendió a 64 mil 764; de los cuales, 49 mil 339 se mantienen todavía activos.

En tal sentido de 895 pruebas PCR realizadas en los diferentes laboratorios, 412 fueron positivas; mientras que, las 483 restantes dieron resultado negativo.

La mayoría de los nuevos casos se registraron en los departamentos de Francisco Morazán con 94, Colón con 68, Valle con 25, Olancho con 31, Santa Bárbara con 31 y 28 en Cortés.

Asimismo, la epidemióloga de la Secretaría de Salud (Sesal), Zonia Reyes, comunicó el deceso de un compatriota en Comayagua; quien, lamentablemente perdió la batalla contra el mortal virus. Con ese fallecimiento el número de muertos en Honduras se incrementa a 2 mil 1; con una tasa de letalidad del 3.09%.

Recuperaciones y hospitalizaciones

Por otra parte, el Sinager detalló que siguen sumándose más pacientes recuperados en el país. Este día se contabilizaron 303 compatriotas que lograron recuperar del virus, siendo en su mayoría de Francisco Morazán el cual registró 101 recuperaciones. Además, se añade Cortés con 84, Olancho con 37, Choluteca con 16 y El Paraíso con 2.

Con ellos, la cifra global llega a 13 mil 418 compatriotas vencedores del Covid-19.

No obstante, las hospitalizaciones también siguen elevándose. De acuerdo a los datos, 832 personas tuvieron que acudir a los diferentes centros asistenciales para requerir atención médica. Por lo que, 670 enfermos se mantienen en condiciones estables de salud, 132 permanecen graves y, 30 están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Finalmente, el Sinager recordó a la población hondureña que es necesario seguir con todas las medidas de bioseguridad, para evitar que se sigan dando más contagios por Covid-19 en el país.

Lea también: Umaña: COVID-19 se “riega” en zonas rurales y no hay ni insumos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn